La oferta turística de Manzanares mejora sus datos en 2022

El número de visitantes y consultas en la Oficina de Turismo aumentó con respecto a años anteriores

Sociedad 2 de agosto de 2022

Manzanares continúa consolidándose como destino turístico de interior. Durante el primer semestre de este año, los museos de Manzanares vieron incrementado el número de visitantes al igual que la cifra de consultas realizadas en la Oficina de Turismo. Según ha informado la concejala responsable, Gemma de la Fuente, este crecimiento responde al buen funcionamiento del Plan de Reactivación Turística impulsado por el Ayuntamiento.

El primer semestre de 2022 se ha cerrado con un aumento en el número de personas que visitaron nuestra localidad. Durante estos meses los museos de Manzanares han recibido a 21.000 visitantes, 1.000 más que el año anterior, y han atendido a 228 grupos en visitas concertadas. Por otro lado, la Oficina de Turismo también ha visto incrementados sus datos con 8.600 personas atendidas, en 3.417 consultas, y con la realización de visitas guiadas para un total de 3.682 turistas.

Estas cifras suponen una mejora importante con respecto a las cifras registradas en años anteriores que, según la concejala de Turismo y Museos, Gemma de la Fuente, son el resultado del funcionamiento satisfactorio del Plan de Reactivación Turística.

Este plan ha estado integrado por iniciativas como la campaña audiovisual ‘Manzanares te gustará seguro’ que promocionaba a Manzanares como un destino «en el que vivir emociones y nuevas experiencias». Además, con el pasaporte ‘Museos de Manzanares’ se premiaba a los visitantes de los museos de la localidad con un pack de regalos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Manzanares sigue trabajando para incorporar a nuevas empresas dentro del Sistema Integral de Calidad Turística. Un proyecto que busca mejorar la calidad de los servicios turísticos y en el que se encuentran establecimientos como el Parador de Turismo de la localidad.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022