La luz, el color y la alegría vuelven a inundar las calles de Campo de Criptana en la inauguración de la Feria y Fiestas 2021

Como cada 23 de agosto, Campo de Criptana ha inaugurado su Feria y Fiestas, que este año y obligados por las circunstancias sanitarias, incorpora importantes novedades

Sociedad 24 de agosto de 2021

Como manda la tradición y con uno de los actos más esperados por el público, ante la presencia de las Damas de Honor de las Fiestas junto a autoridades municipales y provinciales desde el balcón del Ayuntamiento, la Plaza Mayor de la localidad se llenó de vecinos y visitantes para dar el pistoletazo de salida a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos con el cobetazo y el repique de las campanas de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Elevación y la Banda Filarmónica Beethoven, daban comienzo a una Feria atípica en la que el tradicional pasacalles se ha sustituido por un paseo musical con el que se han amenizado distintas calles de la localidad.

Aunque este año no se ha celebrado el tradicional desfile ye-yé, la Banda Cristo de la Elevación ha interpretado algunas de las más míticas canciones de los años 60 recordando y rememorando una fiesta ye-yé que sin duda, se llevará a cabo en las próximas ediciones.

Como ha destacado el alcalde, Santiago Lázaro, se ha elaborado una programación extensa y variada con actividades culturales, deportivas y musicales adaptadas al cumplimiento de las medidas de seguridad que imponen las autoridades sanitarias.

Además, desde el equipo de Gobierno se ha priorizado a los más pequeños con divertidas atracciones en el Recinto Ferial. Un recinto que, como ha señalado el concejal de Festejos, Berna Manzaneque, se ha dividido en cinco espacios, para niños, jóvenes, puestos de venta, hostelería y juegos. Como novedad y para ampliar las instalaciones, la avenida Sara Montiel se mantendrá peatonalizada durante toda la Feria.

Más tarde tenía lugar el desfile ‘simbólico’ que ha partido de la Plaza Mayor con la participación del alcalde de Campo de Criptana, las autoridades municipales y regionales, y las Damas de Honor de las Fiestas 2021, que desfilaron hasta el Recinto Ferial acompañados por las Bandas de Música.

Con la apertura de las puertas de hierro y la iluminación decorativa, se ha inaugurado oficialmente la Feria y Fiestas 2021 de Campo de Criptana dando paso a cinco días de ocio y diversión cargados de música, deporte y cultura. Unos días de alegría y de luz, como los ha calificado la Delegada Provincial de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que tanto la población como los visitantes que se acerquen a la localidad, merecen disfrutar tras un año y medio de actos suspendidos y personas ausentes.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR