La lluvia da tregua a Andy y Lucas

La cuarta invitación de ‘Daimiel en Concierto’ congregó este lunes en el Auditorio Municipal a cerca de 2.000 personas que, a pesar de la gran tromba de agua que asoló al municipio durante la tarde, no dudaron en entregarse al dúo gaditano durante las casi dos horas de concierto que ofrecieron metiéndose al público en el bolsillo

El cielo ya auguraba agua desde primera hora de la tarde. Las nubes encapotaban la zona, y poco se hizo de rogar la tormenta de agua y truenos que cayó durante varias horas en la localidad. Con el suelo encharcado y una aparente tregua, Lucas, uno de los artistas del dúo gaditano, mandaba un vídeo a sus seguidores a través de redes sociales para informar de que el concierto seguía en pie.

Y así fue: pasaban algo más de las 23:15 horas de la noche, cuando las primeras luces del escenario y el sonido de la intro comenzaban a hacer vibrar el Auditorio de Daimiel. Los fans, congregados frente a las vallas, no dejaron de gritar y corear desde ese momento hasta el final.

El último beso” fue la canción elegida por Andy y Lucas para abrir su espectáculo de la noche del lunes en Daimiel. El primer esbozo de un set list que aunó los temas más conocidos del grupo, en un recorrido por toda su trayectoria musical iniciada en 2003 y hasta la fecha.

 Aquí sigo”, “El último beso”, “Quiéreme”, “Llévatela” o “Quiero ser tu sueño” se sumaron a este primer bloque de concierto. Con cambio de vestuario incluido, empezaban a llegar los primeros momentos más especiales de la noche. En el tema “Abuelo”, Andy y Lucas ocuparon sus taburetes en el escenario para interpretar una de las canciones más emotivas de su repertorio, a la que siguió otro gran éxito de su carrera, “En tu ventana”, tema reivindicativo, en contra del maltrato a la mujer, que enardeció los ánimos de un público ya muy entregado.

Pero los gaditanos quisieron dar una sorpresa a una de las jóvenes que había entre los espectadores, y en “Echándote de menos” fue el tema escogido para tal propósito. “Celos”, “Faldas” o “Mírame a la cara” entre otros, continuaron la noche, hasta el conocidísimo “Son de amores”, momento en el que la gente se volcó y se dejó la voz cantando.

Nuevo cambio de vestuario, y el público pidiendo otra ante el supuesto final. No obstante, aún quedaban “Por ella”, “Ratoncitos coloraos”, “Para que bailes conmigo” o “De qué me vale” en un largo y dulce final de bises para todos los que no querían que el concierto tocara fin. Pero “Tanto la quería”, otra de sus canciones más famosas, fue la elegida para poner broche de oro a una noche en la que no faltaron los papelillos, la pirotecnia y la cercanía entre los artistas y toda la gente allí reunida.