La Guardia Civil recupera numerosos efectos robados en Argamasilla de Alba, algunos aún pendientes de reconocer

Se ha detenido a nueve personas por delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas y viviendas de esta localidad

Sociedad 27 de mayo de 2024

Esta investigación comenzó tras la detección por parte de la Guardia Civil de un incremento en el número de sustracciones en esta localidad, obteniendo las primeras informaciones gracias a la colaboración ciudadana, al sorprender infraganti uno de los perjudicados a uno de los presuntos autores robando en su explotación agrícola.

En el desarrollo de esta investigación, llevada a cabo en colaboración con Policía Local de este municipio, se descubrió la existencia de dos grupos que cometían este tipo de ilícitos. Para llevarlos a cabo algunos de ellos vigilaban las viviendas que posteriormente serían objeto de robo mediante el forzado de la puerta de acceso, realizando contra vigilancias para evitar ser detectados.

Una vez que se obtuvieron suficientes indicios de su autoría se solicitaron a la autoridad judicial mandamientos de entrada y registro; en primer lugar, se llevó a cabo en una vivienda de Argamasilla de Alba en la que se detuvo a una persona y se investigó a otra menor de edad por su participación en los mismos hechos. Por otra parte, se realizó una entrada en otra vivienda de esta localidad en el que residía el grupo más activo, deteniéndose aquí a ocho personas.

A este grupo se les atribuyen por ahora un total de quince robos con fuerza en explotaciones agrícolas y viviendas, quedando pendiente el esclarecimiento de más hechos delictivos con la identificación de los objetos que aún quedan por devolver a sus legítimos propietarios que se encuentran en el Puesto de la Guardia Civil de Tomelloso disponibles para su reconocimiento.

Entre los efectos recuperados se encuentran: dos ciclomotores, tres máquinas hidrolimpiadoras, un compresor, una máquina de soldar, dos motosierras, un taladro y un percutor, cuatro televisores, una radial, cinco monitores de ordenador y herramienta variada utilizada en explotaciones agrarias.

Los detenidos junto con las diligencias y efectos intervenidos se pusieron a disposición de los Juzgados de Tomelloso (Ciudad Real).

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

La piscina de verano abre este viernes

La piscina de verano abre este viernes

    La piscina de verano de Manzanares abre este viernesEl jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonosSociedad 10 de junio de 2024El...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido