La guardería ‘Sancho’ ha celebrado su particular Fiesta de la Vendimia

Los niños de 2 y 3 años tuvieron en el aula su primer contacto con estas labores agrarias. Recogieron uvas de unos racimos colgados en las paredes, las acarrearon en unos remolques de juguete y las pisaron para sacar el mosto

Desde la calle Primavera, 45 niños de 2 y 3 años de la Escuela Infantil ‘Sancho’ tuvieron la pasada semana su primer contacto con la vendimia. Las educadoras del centro les prepararon unos racimos colgados en las aulas para que las recogieran y las acarrearan en unos remolques de juguete.

Al día siguiente, también probaron la experiencia de pisarlas para sacarles el mosto, que luego se utilizó para una pequeña cata de mostos. Además, también está previsto que en los próximos días elaboren mostillo y que dejen algunas uvas colgadas para aprovecharlas en Nochevieja.

Una particular fiesta de la vendimia enmarcada en el proyecto pedagógico de la guardería para que desde estas edades tan tempranas sean conscientes de la importancia de la cultura popular y de los usos y costumbres de las generaciones de sus abuelos y padres, como destacan desde el equipo educativo de ‘Sancho’.