La gastronomía más tradicional, ‘Entre pucheros y porrones’

Un año más, Alcázar de San Juan vuelve a recuperar la gastronomía más tradicional con las terceras jornadas de ‘Entre pucheros y porrones’, los guisos más típicos acompañados de los mejores caldos.

Según Javier Vaquero, el éxito de la campaña está asegurado puesto que los fines de semana son el fuerte de la hostelería alcazareña, es el momento de mayor afluencia de público, tanto local como de la comarca.

Si bien todos tenemos en nuestras cartas platos vanguardistas y de inspiración internacional incluso, la cocina tradicional sigue siendo querida y muy valorada.

Para esta ocasión, la Viña e ha elaborado unas judías de La Granja acompañadas de su tocino, chorizo y morcilla que hacen las delicias de los paladares de todos aquellos que se acercan cuchara en mano a tan sencillas y a la vez tan necesarias comidas de puchero.

Una receta sencilla, el secreto está en una materia prima de primera calidad hacer las cosas con paciencia y amor.

Acompañados por vinos de la región presentados en un tradicional porrón, ofrecido por cortesía de cada establecimiento participante, esta iniciativa hostelera propone la degustación de sus pucheros servidos en cazuela de barro.