La Feria Nacional del Campo contará con 203 expositores para garantizar un 100% de ocupación del Recinto Ferial de Manzanares

Con una ampliación del terreno expositor que ya cuenta con 120.000 metros cuadrados de espacio, la 60° edición de Fercam asegura una participación de 203 profesionales del sector agroalimentario

Sociedad 20 de junio de 2022

Un escaparate perfecto en el que mostrar de forma íntegra el proceso de la cadena productiva del sector primario, como ha indicado el Concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho. Y es que en esos términos se traduce lo que significa Fercam, no solo para Manzanares, sino para toda la comarca, un punto de encuentro para agricultores, ganaderos y profesionales del sector con potenciales compradores de sus productos.

Agricultura, ganadería, energías renovables y últimas tecnologías en el sector, se dan cita en esta 60 edición que se celebrará entre el 29 de junio y el 3 de julio, cuando Manzanares se convierte en referente de negocios de las novedades del campo.

Esta feria multisectorial trata de aunar fuerzas para la defensa de un sector que representa el 17% del PIB de Castilla-La Mancha. Por ello, a lo largo de estos dos años en los que la feria no se ha podido celebrar de manera presencial se han puesto en marcha dos herramientas que ya se han consolidado: la revista profesional de los expositores y la página web que pone en contacto a vendedores con compradores.

En esta edición, se han puesto en marcha distintas conferencias técnicas que versarán sobre la ganadería o el emprendimiento de las mujeres en el mundo rural. Igualmente, desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, se celebrará una charla sobre el valor del suelo industrial de la ciudad y sus potencialidades.

Entre las actividades propuestas, destacan también las catas de los mejores productos de la tierra: vino, quesos, aceite, pistachos o azafrán. «Queremos poner en valor el sector agroalimentario tan fundamental para nuestra región y para nuestro país», ha señalado Camacho.

Además, se instalará un stand de promoción de los mejores productos de bodegas y queserías de Manzanares, dando a degustar los platos tradicionales de la ciudad y su comarca.

Como novedad, el Director de Fercam ha reseñado la realización del Concurso Agroalimentario de Vino, Queso y Aceite, en el que se dará a degustar los mejores calificados por un jurado. Así, se seleccionarán los premios de oro, plata y bronce, ofreciendo estos productos cada hora.

El horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas, y de 20:00 a 23:00 horas. El domingo, 3 de julio, la Feria cerrará a las 14:00 horas.

La ampliación del Recinto Ferial ha permitido dar respuesta a dos principales demandas detectadas en los últimos años: albergar un mayor número de expositores y dar más espacio a los stands.

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

   Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam en ManzanaresLos asistentes a la cata de miel descubrieron de primera mano el trabajo realizado por las abejas en una colmenaSociedad  2 de julio de 2022Ana María Megías reivindica "la miel pura" en...

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

    Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan Además del propio festival que tendrá lugar el próximo 9 de julio, en Alcázar se podrá disfrutar de una masterclass con instrumentos de cocina, un concierto, un certamen de...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022