La Feria 2022 de Pedro Muñoz presenta una programación intensa y de calidad, para todas las edades

Con actos de prefería que comienzan con el Pregón del 23 de julio y 7 días intensos de celebraciones religiosas, sociales, lúdicas, deportivas y culturales

Sociedad 20 de julio de 2022

El Alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortíz, y la Concejal delegada de Festejos, Mari Sol Izquierdo, presentaban la programación de la Feria y Fiestas de Pedro Muñoz, las primeras de la comarca del centro de La Mancha. Unas fiestas en las que se han programado múltiples actos que van desde un novedoso Espectáculo Ecuestre Musical, el 30 de julio, hasta el Concierto que ofrecerá el cantante Manu Tenorio el sábado 6 de agosto, con entrada libre, en el Parque Municipal, pasando por la Noche de Gala que se celebrará el 4 de agosto con la participación de la gran orquesta Vulkano, o la II Corrida Goyesca de la tarde del sábado 6 de agosto.

👉 Programación de la Feria y Fiestas de Pedro Muñoz

No faltaran las exposiciones, que serán este año cinco. La primera «Estío puntillista» se inaugura el 21 de julio, con una visita guiada. La segunda y plato fuerte cultural de la Feria será «La música en la obra de Morillo» una muestra del recorrido artístico del artista pedroteño en relación a la música, que se inaugura el 1 de agosto y podrá verse en horario de 22:00 a 0:00h en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de La Mota. Es de destacar también la inauguración de la escultura «Guitarras en silencio» en la Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles, en el transcurso del pasacalles inaugural de la Feria, el 1 de agosto. Las otras 3 muestras expositivas serán protagonizadas por las puertas abiertas de la Sala Morillo (calle San Jorge), de la exposición de la familia Guillen Belloso (calle Tomelloso) y el Quixote Box (calle Dos de Mayo), que abrirán en distintos horarios cada día de la Feria 2022.

En el plano musical la gran apuesta es el concierto de Manu Tenorio del sábado 6 de agosto, en el Parque Municipal, a las 23 horas y sin entrada. Concierto al que seguirá el show de Momart. Las Orquestas del Parque, tendrán su plato fuerte el 4 de agosto con Vulkano y contarán también con Aristos (1 de agosto), Jenasan (2 de agosto), Factoria Show (3 de agosto) y Buona Sera (6 de agosto). El viernes 29 de julio, cita con el heavy rock de Incordian y mil demonios en el parking del Paseo de La Mota.

Los y las peques de la casa tendrán como actos más dirigidos a ellos el espectáculo musical «Monster Rock» del 3 de agosto, el Aqua Park gigante con Fiesta de la Espuma del 4 de agosto, Encierro Infantil el 5 de agosto y los juegos hinchables en la piscina municipal el 7 de agosto. Además en la tarde noche del 7 de agosto las atracciones del Ferial estarán a precio reducido para ellas y ellos.

Los adultos tienen también cita con el espectáculo musical el  5 de agosto con «Una noche en Broadway» que protagoniza la Escuela de Danza María Mota, en el Cine-Teatro Municipal, con una gran y atrevida puesta en escena.

Los jóvenes podrán disfrutar del Grand Prix, el 5 de agosto, estando abiertas las inscripciones para los grupos desde el 25 de julio en el Centro Cívico y Cultural.

El vino tendrá también su jornada habitual de difusión, en este caso el viernes 5 de agosto, finalizando con Fiesta del Vino en el Parque.

Una novedad de esta Feria será la Celebración del Asociacionismo, con un acto en el Parque Municipal que finalizará en Comida Popular abierta a la ciudadanía en general, el miércoles 3 de agosto.

Se recupera tras los años de pandemia el concurso de zurra, el sábado 6 de agosto, así como el tradicional almuerzo de agricultores, que será el día 7 y al que seguirá el desfile de tractores antiguos por distintas calles de la localidad. Los agricultores podrán además probar sus destrezas con los concursos de corte, tirada de bolos y habilidad que se celebrarán el domingo 31 de julio.

No faltarán tampoco los deportes tradicionales como el Caliche (30 de julio), la petanca (1 de agosto), la Calva (3 de agosto), o la Villa Castellana (5 de agosto).

En el plano multi deportivo habrá torneos de pádel, vóley playa, balonmano playa, partido de fútbol de veteranos y partido de pretemporada del recién ascendido Atlético Pedro Muñoz, el 7 de agosto frente a Villarrubia de 3ª División.

La Patrona de Pedro Muñoz, Ntra. Sra. de los Ángeles, a través de los distintos actos organizados por su Hermandad, que comenzarán el 23 de julio con la traída de la Imagen a la Parroquia, será venerada con la devoción que merece por fieles y devotos, destacando el Triduo de los días 29, 30 y 31 de julio, la Misa del día de la Patrona, el 2 de agosto y la Procesión que esa misma noche recorrerá las calles y plazas de Pedro Muñoz.

Habrá además quedadas de cazadores, torneos de dardos, futbolín, billar y chinos y múltiples oportunidades para disfrutar de unos días de fiesta, donde la diversión sana debe ser el centro y principal motivo.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

    'Molto Barroco' esta noche en los Escenarios de Verano en Alcázar de San JuanMúsica barroca y comedia, para todos los públicos, hoy miércoles 10 de julio a las 22:00h en el Atrio de Iglesia de la Santísima TrinidadCultura 10 de julio de 2024Una...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido