La escritora Julia Navarro atrajo a muchos admiradores de la región a Villarrubia de los Ojos para presentar su último libro

El alcalde Miguel Ángel Famoso dio la bienvenida y agradeció a la autora su presencia ante el numeroso público asistente

Cultura 30 de septiembre de 2022

Fotografías de Marta Valverde Fernández

Llenazo ayer en el Museo Etnográfico San Isidro en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) de lectoras y lectores que no quisieron perderse el encuentro con la escritora Julia Navarro.

El acto contó con la participación y presentación de Miguel Ángel Famoso Fino, alcalde de Villarrubia de los Ojos, quien dio la bienvenida y agradeció su presencia en Villarrubia tanto a Julia Navarro como al numeroso público asistente, de Villarrubia así como procedentes como de poblaciones cercanas como Membrilla, Villarta de San Juan, Herencia o incluso Ciudad Real y Toledo.

Tras las palabras iniciales, el alcalde también presentó a María Jesús Mora Zamora, vecina de Villarrubia de los Ojos, licenciada en Filología y gran lectora, encargada de moderar la charla que tuvo lugar con la escritora sobre su último libro «De ninguna parte» y que previamente había sido leído por integrantes de los clubes de lectura de la Biblioteca y del Centro de Día de la localidad.

Sin desvelar elementos clave de la historia la charla abordó temas como la naturaleza humana y los conflictos de identidad que sufren los personajes de la novela que les llevan a considerarse personas de ninguna parte. También hubo tiempo para preguntas de las personas asistentes que se interesaron por este u otros libros de la autora, sobre el proceso de escritura que sigue con cada historia, manías y hábitos al escribir o sobre si  es ella quien elige las historias que escribe o si de alguna manera las historias la eligen a ella para que las cuente. 

Julia Navarro se mostró muy agradecida de haber sido invitada a participar en este encuentro con sus lectores y lectoras, confesó que no conocía Villarrubia de los Ojos pero que de entrada le encantaba el Museo Etnográfico, donde se desarrolló la actividad. Prometió volver a Villarrubia con tiempo para conocer la localidad y dar a conocer su siguiente obra en la que ya está trabajando.

El acto finalizó con el obsequio por parte de Miguel Ángel Famoso de un estuche de vinos de la localidad y con la firma de ejemplares a todas aquellas personas que desearon llevarse como un tesoro más de la tarde, la dedicatoria personal de una gran escritora.

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido