La Enológica, la DO La Mancha y la Consejería de Agricultura colaboran para ampliar el catálogo de análisis de la EVE alcazareña

La Estación de Viticultura y Enología (EVE) de Alcázar de San Juan, gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la DO La Mancha y de la Consejería de Agricultura, ofrecerá a partir de ahora a las bodegas un análisis de muestras más completo. Además de las características físicas y químicas del vino, los profesionales del sector contarán también con el análisis sensorial

El Campo 30 de julio de 2021

Gracias a que la DO La Mancha posee la acreditación de Panel de Cata para hacer análisis sensoriales, y al acuerdo suscrito con Enológica y Consejería de Agricultura, serán posible a partir de ahora estos análisis de muestras mucho más completos, que contribuirán a mejorar la competitividad de los vinos manchegos.

El Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, señaló que este acuerdo supone “un importante paso hacia al futuro”, para una estación que volvió a ponerse en funcionamiento en 2017.

Estamos muy orgullosos de haber rescatado este servicio, tan necesario para la mayor zona de viñedo de España”, explicó Martínez Arroyo.

La EVE de Alcázar de San Juan analiza en la actualidad 7.000 muestras de vino al año, lo que le supone unos ingresos de 200.000 euros anuales que ya están cubriendo el 70% de los gastos corrientes del servicio.

Vamos a demostrar que este servicio público no sólo es necesario, sino que también puede ser rentable”, apuntó el Consejero.

Una rentabilidad que se verá incrementada gracias al acuerdo con la DO La Mancha, que permitirá añadir el análisis sensorial a los 24 métodos analíticos, acreditados por ENAC, que la Enológica ofrece en la actualidad.

El acuerdo contempla, además, que todas las bodegas y cooperativas pertenecientes a la DO La Mancha analizarán sus muestras de vino en Alcázar.

El presidente del Consejo Regulador de esta denominación, Carlos Bonilla, consideró que aunar estas fuerzas “ayudará a nuestras bodegas a ser un referente en la región”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar San Juan, que estuvo presente en la suscripción de este acuerdo, agradeció una vez más a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su apuesta por la Enológica y “por un sector que fue injustamente maltratado”, recordó Rosa Melchor.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR