La Diputación patrocina el primer Congreso Internacional Deporte 5.0 en Ciudad Real

El área de Deportes presta su apoyo a esta iniciativa de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha

Deportes  22 de junio de 2022

Hoy ha sido presentado en el Palacio Provincial el primer Congreso Internacional Deporte 5.0 que va a celebrarse en Ciudad Real. La Diputación de José Manuel Caballero ha querido acoger a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y prestarle su apoyo a través del área de la que es responsable el vicepresidente David Triguero.

Triguero ha recibido en sala de prensa a José Esteban Gálvez, presidente de la misma, a Ángel Millán, representante de la universidad regional donde tendrá lugar el evento, y al concejal Antonio Gallego. Con ellos, el vicepresidente de Caballero ha ensalzado “el compromiso institucional para sacar adelante iniciativas aunando esfuerzo”.

En esta ocasión, se trata de unas jornadas de formación deportiva “muy necesarias”, según Triguero, que versarán en torno a la comunicación, la gestión desde el ámbito económico, el patrocinio o la publicidad, entre otras, enfocadas en detectar necesidades y liderar los cambios. “Esta colaboración que vamos a realizar desde las instituciones y, en concreto, Diputación con Federación, va a ocasionar que todos los concejales y concejalas de deporte de la provincia de Ciudad Real, así como distintos responsable de clubes deportivos y monitores y monitoras, puedan participar de manera gratuita y asistir a esa formación que es muy necesaria”, ha explicado el vicepresidente.

David Triguero se ha referido a los últimos años del deporte provincial de una manera muy positiva, ya que “cuando los clubes van escalando divisiones, las tendencias son otras y se reflejan en esta programación”.

Por su parte, el presidente de FBCLM ha agradecido la “especial sensibilidad para el deporte” que siempre muestra la Institución Provincial, “pensando en Ciudad Real y en la provincia”.

Un Congreso que tendrá lugar el 1 y 2 de julio, en el Aula Magna-Alfredo Pérez Rubalcaba de la UCLM en el campus de Ciudad Real y que se grabará para después estar a disposición de las entidades que lo requieran a un precio simbólico.

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

   Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam en ManzanaresLos asistentes a la cata de miel descubrieron de primera mano el trabajo realizado por las abejas en una colmenaSociedad  2 de julio de 2022Ana María Megías reivindica "la miel pura" en...

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

    Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan Además del propio festival que tendrá lugar el próximo 9 de julio, en Alcázar se podrá disfrutar de una masterclass con instrumentos de cocina, un concierto, un certamen de...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022