La Diputación ha cubierto necesidades básicas de 26.842 familias de la provincia con 11’7 millones en el cuatrienio 2015/2019

Se han paliado situaciones de falta de alimentos, ausencia de higiene personal y de pobreza energética

El Plan de Emergencia Social que ha permanecido vigente en el cuatrienio que ahora concluye impulsado por la Diputación provincial ha permitido atender en la provincia a un total de 26.842 familias. Se trata de una actuación que ha gozado de una prioridad absoluta por parte del Equipo de Gobierno, a iniciativa de su presidente, José Manuel Caballero Serrano. Desde 2015, antes de terminar los ejercicios que se han sucedido ya estaban dispuestos los recursos para hacer frente a las necesidades detectadas por los trabajadores sociales de los pueblos, una suma que asciende a 11’7 millones de euros con los que se han atendido situaciones de emergencia en el seno familiar ocasionadas por la falta de recursos económicos para la compra de alimentos básicos y de higiene personal. Y también se han afrontado situaciones de pobreza energética.

Estamos hablando de familias que han tenido y tienen dificultades para conseguir lo más básico, para conseguir alimentar a sus hijos. Por suerte cada año estamos reduciendo la cuantía que destinamos a esta finalidad sencillamente porque se reduce el número de familias que necesitan este tipo de ayuda. José Manuel Caballero Serrano, presidente Diputación de Ciudad Real.

En 2019 el total de ciudadrealeños atendidos se estimó en 12.040, pertenecientes a 3.010 núcleos familiares. Se han cursado desde enero a diciembre 4.404 solicitudes de alimentación y 248 de ayudas excepcionales. Y se han llevado a cabo 23 resoluciones quincenales y 40 semanales. Este año el Plan de Emergencia Social ha estado dotado con 1.200.000 euros.

Caballero ha reiterado que, aunque la situación en la provincia ha mejorado considerablemente gracias, entre otras cosas, a los planes de empleo que desarrolla la Diputación en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mientras haya familias que se benefician del Plan de Emergencia Social seguirán presupuestando recursos para cubrir sus necesidades básicas. Y ha avanzado que, en breve, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria correspondiente a la anualidad de 2020 con la finalidad de seguir atendiendo a las familias más desfavorecidas de la provincia sin demora.

También te puede interesar:

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido