Candi Sevilla: «Vamos a intentar que la cultura siga adelante, porque ella es la vida, y sin ella no podemos vivir»

El área de Cultura reprograma las próximas actividades para asegurar las condiciones higiénico-sanitarias. Mar del Norte cambia su ubicación al Patio del Mercado

Cultura 28 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Manzanares sigue adaptando los protocolos de seguridad e higiene para sus actividades. En el ámbito cultural, ya se ha extendido la temporada cine de verano para ofrecer un ocio saludable en las últimas noches que el tiempo lo permite, y se están reprogramando otras para poder impulsar la actividad local de manera controlada. De este modo, Candi Sevilla ha anunciado cambios como la ubicación en la que se iba a celebrar el concierto de Mar del Norte, previsto en el Gran Teatro, y que se traslada al Patio del Mercado, «aprovechamos esta gran instalación a la que no se le estaba sacando partido».

El aforo será reducido, «limitado a 100 personas, pero al tratarse de un grupo local creemos que hay que hacerlo para fomentar el trabajo de los grupos locales aunque sea con aforo reducido». Se mantiene la fecha, el jueves día 10 de septiembre, y el horario, las 21:00 horas. El grupo manzanareño actuará, además, en lugar de con 3 componentes como es habitual con cinco personas, «lo cual es de agradecer».

Otras actividades van a ser aplazadas, «y las ubicaremos en cuanto podamos otra vez en el Gran Teatro», como ocurre con la danza familiar del día 5 de septiembre o el musical ‘La niñera fantástica’ del día 23. En el caso del concierto de la AMC Julián Sánchez-Maroto, éste se debe suspender, «estaba previsto en la Plaza de la Constitución, con un control de aforo importante, pero ante la modificación del decreto no se nos permite realizarlo y tenemos que suspender».

La cita que sí se mantiene en el Gran Teatro, pese a no ser un acto público, es la celebración de la asamblea de la Federación Regional de Teatro Amateur, «no van a venir más de 50 personas porque sólo pueden asistir dos personas por grupo. Vendrán de todas las provincias de Castilla La Mancha, y es un privilegio para Manzanares».

Inauguraciones

En el mes de septiembre se van a inaugurar en Manzanares dos exposiciones de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’. La primera de ellas se ubicará en la Casa Malpica, y la segunda en el Hall del Gran Teatro, conmemorativa del 500 aniversario de la Parroquia de la Asunción, «con todos los protocolos de seguridad e higiene».

En cuanto al resto de actividades, Candi Sevilla asegura que «vamos a intentar programar todo lo que fuera posible, porque nuestro espíritu es de trabajo, servicio y de intentar que la cultura siga adelante, porque ella es la vida, y sin ella no podemos vivir».

Para finalizar ha querido agradecer a todo el personal municipal su esfuerzo para conseguir las condiciones óptimas en las que celebrar todos los eventos locales.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina