La Cápsula del Tiempo”, un interesante proyecto de las concejalías de Infancia y Educación dirigida a niños de entre 0 a 12 años

Hasta el 22 de junio se puede participar en esta actividad con la que se pretende reforzar en los más pequeños el ejemplo que han supuesto para todos

Sociedad 21 de mayo de 2020

Ya está en marcha un interesante proyecto que las concejalías de Infancia y Educación han diseñado para niños de entre cero a doce años. Esta mañana lo han presentado las concejalas de estas áreas, Alba Ramírez y Nazareth Rodrigo, que permanecerá abierto desde hoy jueves hasta el 22 de junio.

Se trata de “La Cápsula del Tiempo”, una actividad que pretende ser un refuerzo emocional con el ánimo de destacar el extraordinario ejemplo que están suponiendo los más pequeños en la situación actual

Con un diseño realizado por Rafael Rodrigo, completamente contextualizado en la ciudad de Tomelloso, lleno de color y muy divertido, el proyecto esconde formación en valores y pretende reforzar la educación emocional de los participantes.

El procedimiento de participación pasa por la descarga de un PDF para imprimir en color, fundamental por su contenido e interés, o recoger en la Biblioteca para todos aquellos que no tengan la posibilidad de imprimirlo a color. Una vez completado, se entregará en la misma Biblioteca para formar parte de la Cápsula del Tiempo donde se hará entrega de un diploma a todos los niños por su participación.

Los trabajos se guardarán en la Cápsula del Tiempo durante 2 ó 3 años para rescatarlos pasado este periodo y poder comprobar con la perspectiva del tiempo cómo se ha vivido esta situación en Tomelloso

Cómo han afrontado la realidad los niños y cómo han aprendido de todo esto. La idea de las concejalías de Infancia y Educación y lo que se pretende destacar es poner en valor el extraordinario esfuerzo que ha supuesto para los niños de Tomelloso la situación que han vivido.

Las concejalas han animado a los niños y las familias a participar por lo interesante del contenido que se propone y por lo divertido que puede suponer esta experiencia en el futuro.

Entre otros contenido, los participantes deberán realizar un autorretrato, un dibujo de su casa, una entrevista a algún miembro de su familia, aportar algunos datos autobiográficos y una carta dirigida a sí mismos.

También te puede interesar: