La asociación folklórica Virgen de las Cruces enseña a bailar jotas en el Parterre

Por segundo año consecutivo, sus integrantes ofrecieron una clase magistral, donde más de 50 personas de todas las edades se afanaron en eso de aprender los pasos básicos de la jota manchega. Una iniciativa que pretende sumar adeptos e incrementar su Escuela Local de Folclore, cuyo nuevo curso comienza el próximo octubre.

La noche del jueves, la asociación folklórica Virgen de las Cruces enseñó a bailar jotas en una máster class (clase magistral) que siguieron más de 50 personas de todas las edades. Guiados por José Luis Ruiz de la Hermosa, que poco a poco explicó los pasos básicos de este género, niños y grandes practicaron durante más de una hora al ritmo de la conocida pieza ‘A la Mancha manchega’.

Una iniciativa que pretende sumar adeptos e incrementar el número de alumnos de su Escuela Local de Folclore, cuyo nuevo curso comienza el próximo octubre. La posibilidad de aprender múltiples bailes a lo largo del curso (seguidillas, rondeñas o fandangos), “a la vez que se mantienen nuestras tradiciones y folclore popular. Eva Jiménez de los Galanes Loro, presidenta de esta entidad.

Y aunque a priori, lo de la bailar jotas pueda parecer complicado, Jiménez de los Galanes aseguró que no es nada difícil, “simplemente se necesita tener ganas de aprender y de pasarlo bien a la vez que realizamos un deporte tan sano y movido como es bailar”.