La alcaldesa llama a la tranquilidad en el caso del apuñalamiento del perro tras un conflicto entre vecinos del Barrio de La Pradera

Tras el apuñalamiento de un perro durante una discusión entre vecinos en el Barrio de La Pradera, desde la Asociación Vecinal, se quiere promover una recogida de firmas que ponga fin a los conflictos y se expulse de la vivienda ubicada en la calle Irlanda al responsable de la acción, que presuntamente mantiene ocupada junto a su pareja.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, la lamentado tal acontecimiento rechazando el uso injustificado de la violencia. “En cuanto a la recogida de firmas, yo no me opongo obviamente a que cada uno de los vecinos de la localidad, en función de sus reivindicaciones, las oriente del modo que crea más conveniente”, ha manifestado la primera edil.

Supongo, espero y deseo que este asunto puntual se resuelva donde tiene que resolverse, con las diligencias que ya ha abierto la Policía en los propios juzgados pero que no empañe ni tire por la borda todo el trabajo que se ha realizado durante estos dos años.

Por ello, ha llamado a la tranquilidad a la ciudadanía agradeciendo “la pronta intervención, tanto de la Policía Nacional que son los responsables, como de la Policía Local que en todo momento ha ejercido un papel de pacificador, porque el suceso ocurre entre dos vecinos que viven puerta con puerta, por tanto la dificultad, si cabe es mayor”.

Ha subrayado la lógica intervención tano del Ayuntamiento como de Servicios Sociales para que no se incremente el conflicto, resaltando “la obligación del Ayuntamiento en estos momentos: tranquilizar los ánimos, apaciguar las aguas y permitir que la convivencia siga siendo pacífica en todo el pueblo de Alcázar de San Juan, en este y en todos los barrios. Para ello llevamos trabajando desde hace dos años, y de manera especial, desde que ocurrió el triste y lamentable suceso del asesinato de este perro”, ha recordado.

En cuanto a la reclamación en la falta de ejecución de funciones por parte del Ayuntamiento en el Barrio de La Pradera, la alcaldesa ha destacado la puesta en marcha desde hace dos años del Plan Integral en la zona en el que se trabaja desde nueve áreas que abarcan desde bienestar social hasta ocio o Educación.