Energía, ritmo y pasión con la fusión de tradición y electrónica de los italianos Kalàscima en los Escenarios de Verano

Con la banda italiana Kalàscima llegó la energía, el ritmo y la alegría a los Escenarios de Verano de Alcázar. Al son de los tambores y la percusión, la banda trasladó al numeroso público por un viaje a través de la música y la fusión de las melodías más tradicionales de los rituales de Salento y la música electrónica.

Con un sonido fresco y cautivador, los aplausos y las palmas resonaron entre el público alcazareño que realizó un paseo por las sonidos más populares del sur de Italia modernizados a través de la tecnología con un enérgico directo.

Cuando tocamos, la gente entiende el sentimiento que tenemos por la música. En nuestros espectáculos se crea una conexión muy fuerte entre Kalàscima y el público, es una fiesta.

Mezclando el componente tradicional con los sonidos populares y frescos del sur de Italia, el bajista del grupo, Riccardo Basile, destacó que el espectáculo pretende dar una visión más joven aunando electrónica e instrumentos nuevos que “hablan con instrumentos viejos, hablan con el pasado, con la tradición y con nosotros en el presente. El espectáculo consiste en música con letras nuevas que hablan de nosotros, de nuestras experiencias y nuestras vidas”.

Explosivos y enérgicos, el sonido del acordeón, guitarra clásica, bajo, tambor italiano, gaita, zanfoña, y todo un mar de instrumentos de viento acompañados por la electrónica, inundaron el espíritu de la plaza contagiando al público con el vibrante y festivo espectáculo. Incluso algunos espectadores se animaron a bailar junto al bajista de Kalàscima.

Al mando del “tamburello italiano”, Riccardo Laganà, puso en valor la música de la banda calificándola como “sincera, es una música con un ritmo muy íntimo que nace del corazón.