Julián Nieva: «Es el momento de llevar los derechos a los hechos»

El alcalde de Manzanares se suma a la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad

Sociedad 3 de diciembre de 2021

Con motivo del 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, el alcalde de Manzanares ha querido «reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos de este colectivo». Julián Nieva ha agradecido la labor de las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de la Discapacidad y ha afirmado que «es el momento de llevar los derechos a los hechos» y hacer de nuestra sociedad más accesible e igualitaria.

El primer edil ha instado a la ciudadanía manzanareña, a que no olvide ni discrimine de ninguna manera a las personas con discapacidad. Julián Nieva ha recordado que este día es «una ocasión para reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos de este colectivo» y que, lo importante, es saber poner por delante las «capacidades y habilidades que deben desarrollarse desde un ámbito de igualdad».

Así, ha asegurado que «una sociedad es accesible cuando quienes viven en ella tienen la posibilidad real de participar, de vivir a su manera, de relacionarse y de acceder a los servicios, todo ello en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía. Está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración de estas personas, pueden colaborar activa y productivamente en la sociedad.»

Una sociedad accesible, añade el alcalde de Manzanares, «no discrimina a las personas por ninguna razón, ni por motivos económicos, ni por motivos sociales, ni por motivos personales; y asume la diversidad de todos los ciudadanos que la integran, y respeta, y hace respetar sus diferencias».

Asimismo, Julián Nieva ha agradecido la labor que realizan las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de la Discapacidad y ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno que, de la mano de las asociaciones, «seguirá trabajando para que todas las personas lleven su vida de la forma más inclusiva y activa posible». Y concluye: «es el momento de llevar los derechos a los hechos».

También te puede interesar:
Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

  Incendio en la caldera de una vivienda en la Campo de CriptanaIncendio en la caldera de una vivienda, que es sofocado por los dos ocupantes de la casaSociedad 23 de enero de 2022Los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un chico de 17,...

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

  El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en...

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

  El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento en Cinco CasasEl nuevo cajero automático se ha incorporado a la oficina de Globalcaja ubicada en la localidadSociedad 21 de enero de 2022El cajero automático ya se encuentra en pleno funcionamiento...

El tiempo

banner Fitur 2022 Pedro Muñoz

Banner Fitur 2022

Banner Fitur 2022 Herencia

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Fitur 2022

BANNER CRIPTANA Fitur 2022

BANNER PUNIAGUA INFINITY

Banner Dipu Reto 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

BANNER EXPO MARMURÁN

Aguas de Alcázar