Más de un centenar de profesionales acuden a las V Jornadas de Seguridad del Paciente en el SESCAM en Alcázar de San Juan

 

Compartiendo experiencias y prácticas seguras, así comenzaba la quinta edición de las Jornadas de Seguridad del Paciente en el SESCAM celebradas en Alcázar de San Juan, con el objetivo de garantizar la salud de los enfermos, reuniendo a más de un centenar de profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha.

Como ha destacado la directora del SESCAM, una de las áreas más preocupadas por resolver estos errores, es el área de farmacia desde la que se trabaja en la corrección y una adecuada diferenciación en el envasado de los medicamentos a través de una comunicación directa con las empresas farmacéuticas.

Todos somos humanos y cometemos errores, y dentro de la práctica sanitaria también se cometen. Es una obligación que esos errores los detectemos, los estudiemos y evitemos que se vuelvan a a cometer. Es una obligación ética, moral, de gestión, de buena praxis y sobre todo por y para el paciente para evitar daños y desde el punto de vista económico. Regina Leal, directora SESCAM.

Estas jornadas de seguridad ha reunido a un gran número de profesionales del área de farmacia ya que uno de los errores más habituales en la práctica médica es la administración de fármacos.

El auditorio de Alcázar de San Juan ha sido el escenario elegido para llevar estas jornadas que buscan corregir los distintos errores multifactoriales que pueden darse en el tratamiento de los pacientes.

Cuando los eventos llegan al Auditorio suelen ser eventos grandes no solo por la confluencia o por el aforo que haya sino por la importancia y la categoría que tienen. Una vez más volvemos a estar en el mapa de la Salud de la región y de fuera de ella y estamos satisfechos de haber vuelto a recuperar ese espacio y ese lugar. Rosa Melchor, alcaldesa Alcázar de San Juan.

Unas jornadas que ponen en valor la calidad de los profesionales sanitarios del sistema de Salud de Castilla-La Mancha, que han desarrollado las diferentes estrategias de seguridad que deben llevarse a cabo para garantizar la salud de los pacientes.