Conmemoración a Miguel de Cervantes y El Quijote en las VI Jornadas Vino y Bautismo Qervantino del 5 al 10 de noviembre en Alcázar de San Juan

La conmemoración a la figura de Miguel de Cervantes y su personaje más ilustre, El Quijote, vuelven a Alcázar de San Juan con la celebración de la sexta edición de las Jornadas Vino y Bautismo Qervantino que tendrán lugar del 5 al 10 de noviembre.

Conciertos, teatros, visitas guiadas y catas de vino, ocuparán los principales escenarios culturales y festivos de la localidad en un evento en el que la tradición se suma a historia y el patrimonio de la ciudad.

Esta es la cuarta Cabalgata Cervantina que organizamos que ya se ha asentado en la localidad, agradezco a todas las asociaciones que participan en ella como Coros y Danzas, Ateneo, Banda de Música Santa Cecilia, etc. en el que celebramos con una cabalgata popular que empieza y termina en la Plaza de España con una zurra puñao que recorrerá los sitios emblemáticos que recuerdan a Cervantes y de esa manera, celebraremos de la manera más popular este bautismo de Miguel de Cervantes. Mariano Cuartero, concejal de Cultura.

A las visitas y rutas guiadas, se suman algunas de las actividades que se maridarán con vino manchego para el gusto y deleite de sus participantes. Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Turismo a partir de este miércoles.

Con respecto a las novedades enoturísticas que se llevarán a cabo destacan dos importantes: por primera vez la Cooperativa San Lorenzo de La Alameda no solo va a participar con una cata de vinos, sino que también hará una visita cultural en La Alameda de Cervera, en la que vendrán arqueólogos, y tendrá un precio de 5 euros, y será el sábado 9 a las 11:00. También el sábado nos trasladamos al Cerro de San Antón a las 19:00 y disfrutaremos de una puesta de sol amenizado con vino de la bodega Dcoop Baco que también tendrá un precio de 5 euros. Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Turismo.

Los niños y jóvenes también tendrán su espacio en este evento con la realización de visitas teatralizadas para escolares en el Museo Casa del Hidalgo, y una visita al Centro de Interpretación del vino del Consejo Regulador de la DO La Mancha para jóvenes de 14 a 18 años, además del mercado cervantino que se ubicará en la Plaza de España.