Avances en las últimas investigaciones sobre la figura de Miguel de Cervantes y su idiosincrasia en el III Encuentro Cervantino celebrado en Alcázar de San Juan

A través de once ponencias, el Museo Municipal de Alcázar de San Juan ha acogido la presentación de los principales avances surgidos de las últimas investigaciones en torno a la figura de Miguel de Cervantes y su quijotesco mundo, como los molinos de viento manchegos.

Los ponentes que se han desplazado a la localidad desde municipios vecinos como Mota del Cuervo o Herencia, han reivindicado el carácter cervantino de la zona en la que se concentran los principales escenarios y geografía de la obra.

Quién hizo más que Cervantes por los molinos de viento poniéndolos en el capítulo VIII. Y luego vinieron otros Gregorio Peto o el doctor Mazuecos en Alcázar que también hizo estudios etnográficos y su labor investigadora que también hizo en su trabajo. Zacarías López-Barrejón, Asociación Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo.

Como ha destacado el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, se pretende crear un ambiente que sirva de punto de encuentro en el que desarrollar futuras investigaciones que den origen a nuevos aspectos sobre la obra cervantina.

Está es la parte más académica donde once ponentes de la zona van a mostrar sus últimas investigaciones de la obra de Cervantes abordadas desde el punto de vista histórico, filológico, antropológico y arqueológico. Mariano Cuartero, concejal de Cultura.

homenajes que se realizarán hasta este domingo, con motivo de la conmemoración de la fecha que aparece en la partida de bautismo de Miguel de Cervantes y que se conserva en la Iglesia de Santa María.