Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mejor índice de cobertura en el conjunto de Servicios Asistenciales a Domicilio y Centros de Atención a Personas Mayores

Según el IMSERSO, la ratio de atención es de 26 personas atendidas por cada 100 personas mayores de 65 años, superando en cerca de un 50 por ciento la media nacional que es de 18 personas por cada 100

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mejor índice de cobertura del país en el Conjunto de Servicios Asistenciales a Domicilio y en Centros de Atención a Personas Mayores, que incluyen Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Centros de Día, Residencias y Viviendas de Mayores.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social en Funciones, Aurelia Sánchez, durante la inauguración de las Jornadas Anuales de DomusVi ‘Señal que cabalgamos’, en la que ha estado acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la consejera delegada de DomusVi España, Josefina Fernández, y el director general de Salud Mental y Corporativo, Álvaro Abascal, entre otros.

La ratio de Castilla-La Mancha en cuanto a Servicios Asistenciales a Domicilio y Centros de Atención a Personas Mayores es de 26 personas atendidas por cada 100 personas mayores de 65 años, superando en casi un 50 por ciento la media nacional que es de 18 personas atendidas por cada 100 personas mayores de 65 años, tal y como recoge el IMSERSO en el último informe publicado en diciembre de 2017 sobre Servicios Sociales dirigidos a personas mayores en España. Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social en Funciones

La titular de Bienestar Social en funciones del Gobierno regional le ha dado la enhorabuena a la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, por haber elegido Toledo para celebrar sus jornadas anuales “una ciudad llena de historia y gastronomía que espero que podáis disfrutar estos días”, y ha reconocido la labor del Grupo DomusVi en la atención de las personas mayores, “un grupo referente en calidad y buen hacer” a nivel internacional y que está en sintonía con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page que “pone en el centro el bienestar y la atención a las personas”.

Además, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por fomentar la colaboración público privada, como “la que tenemos con el Grupo DomusVi, para seguir creciendo en la cultura del buen hacer en los cuidados de las personas mayores, que además es un yacimiento de riqueza y empleo”.

DomusVi cuenta con 11 Residencias en Castilla-La Mancha, con más de 1.300 plazas, de las que cerca de 700 están dentro de la Red Pública regional. Además, el Gobierno regional tiene concertado con el grupo el 10 por ciento de los días totales de plazas de Estancia Temporal de la Red regional.

La Fundación DomusVi promueve todas aquellas iniciativas que difunden el conocimiento del sector sociosanitario, la formación, el intercambio de experiencias entre profesionales, la solidaridad hacia los más frágiles así como la mejora de su calidad de vida. Emplea a más de 20.000 trabajadores en España y gestiona un total de 22.077 plazas en 192 residencias de ancianos y de atención diurna.

Las jornadas anuales de DomusVi, se desarrollan en Toledo los días 5, 6 y 7 de junio y a las que asisten más de 250 directores y directoras de los Centros Residenciales de España, Portugal y Chile.