Las VI Jornadas de Agricultura y Ganadería ensalzan el valor del sector agroalimentario de Herencia del 23 al 26 de octubre

Del 23 al 26 de octubre, el patio del Ayuntamiento de Herencia acogerá la sexta edición de las Jornadas de Agricultura y Ganadería, que reúne a productores locales y en las que se tratan temas como las nuevas tecnologías, los nuevos canales de distribución o el problema del agua.

Organizadas por el Consejo Local Agrario, estas jornadas contribuyen a sumar un valor añadido a los productos agroalimentarios herencianos, fomentando además la participación de los jóvenes dedicados a este sector.

Gran parte del éxito de estas jornadas se debe a que se celebran en Herencia, un pueblo donde todos sus productos agroalimentarios tienen el distintivo de calidad que tanta fama tienen a nivel nacional e internacional. Sergio García-Navas, alcalde de Herencia.

Sergio García-Navas, primer edil de la localidad, ha destacado la creación de un Consejo Local Agrario dedicado a la juventud como una muestra de la realidad del sector en la actualidad. Además, ha remarcado la representación de la mujer en esta entidad ya que se ha detectado un notable incremento de mujeres en el sector a lo largo de los últimos años.

Herencia es uno de los municipios pioneros en la creación de un Consejo Local Agrario dedicado a la juventud que contribuye al asentamiento y fijación de la población joven que trabaja en el sector agroalimentario.

Nosotros, a través de los Planes de Desarrollo Rural, estamos apostando por la incorporación de los jóvenes a la agricultura, al mundo rural y por la supervivencia y la fijación al territorio de la población en una Comunidad Autónoma donde el sector primario representa el sector más importante desde el punto de vista social y económico de la región. Agapito Portillo Sánchez, Viceconsejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Agapito Portillo Sánchez, Viceconsejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha asistido a la presentación de las jornadas en las que ha manifestado el firme apoyo que, desde el Gobierno regional, se trata de prestar al sector agroalimentación de Castilla-La Mancha, señalando la vitalidad de sus instituciones como ambos Consejos de Herencia.

Un espacio de encuentro y promoción en el que se pone en valor el trabajo que el sector agrario y ganadero lleva a cabo en la localidad y que se ha convertido en una parte muy importante del patrimonio de Herencia.