Crónica de la jornada escolar del CN Gigantes

Nueva jornada escolar, la tercera de esta temporada y especial porque se disputaba en Campo de Criptana. Se tenía por delante las pruebas de 400 libres, 50 mariposa, 200 estilos, 100 espalda y relevo 4x50 estilos.

Comenzaba esta jornada con los 400 libres mixto. Buenos resultados de los gigantes, que en la mayoría de los casos bajaban marcas. En el 50 mariposa los más pequeños del club daban muestras de que poco a poco empiezan a controlar los estilos y ya son capaces de acabar de forma satisfactoria una exigente prueba para ellos como es esta.

En el 200 estilos y 100 espalda pudimos comprobar que los Gigantes de nuevo siguen sumando y siendo más versátiles conforme avanza la temporada.

Para terminar esta primera jornada escolar en la piscina criptanense, se realizó los relevos 4x50 estilos en categoría alevín.

Por otro lado, algunos Gigantes corrieron en el cross nacional de Quintanar de la Orden con muy buenos resultados.

Se mira ya al próximo fin de semana, en donde se disputa el provincial de invierno en la piscina de Valdepeñas. El sábado, turno de benjamines y alevines, y el domingo nadarán los infantiles, junior y absolutos.

También el club estará el domingo organizando la Toma de Tiempos de Triatlón. Será en Campo de Criptana y reunirá a los mejores triatletas regionales en categoría infantil, cadete y junior, siendo los Gigantes el club con mayor representación. Lucharán por puntuar en diferentes pruebas y con esas puntuaciones se tendrá acceso a las concentraciones nacionales de la Federación Española de Triatlón.

En sesión de mañana nadarán en la piscina cubierta un 100m y a continuación 400m, y en sesión de tarde correrán 1000m y para terminar 200m. Gracias al Ayuntamiento de Campo de Criptana por la cesión de las instalaciones, que convertirá la localidad en el epicentro del triatlón regional.