La IV Ruta Ciclista del Cine Solidario recauda más de 1.000 euros para los proyectos de Cooperación al Desarrollo

Por cuarto año, la Plaza de España de Alcázar de San Juan ha vuelto a congregar a una gran cantidad de aficionados al deporte de las dos ruedas en la IV Ruta Ciclista del Cine Solidario, que en esta edición, ha conseguido recaudar más de 1.000 euros con la venta de 360 dorsales.

Enmarcada en las XXIII Jornadas de Cine Solidario, toda la recaudación obtenida irá íntegramente destinada a los diversos proyectos de Cooperación al Desarrollo que asociaciones como Cáritas o Amigos del Pueblo Saharaui contemplan llevar a cabo este año.

Damos gracias a toda la gente que participa y colabora con las Jornadas de Cine Solidario y el esfuerzo que hace toda la gente de la comarca por implicarse en este proyecto. Esta ruta es una acción más que junta familia, deporte y solidaridad. Jesús Vela, organizador de la IV Ruta Ciclista.

Con la plaza alcazareña como punto de partida y llegada de la ruta, esta acción contempla la posibilidad de realizar dos carreras, una de 16 km y otra de 5 km que está enfocada a los más pequeños, que deben estar en todo momento acompañados por un adulto.

Niños y mayores han tomado la salida de la ruta más larga a las 10:45 de la mañana pese a la inestabilidad meteorológica para llegar hasta el molino del río Gigüela, espacio en el que se ha realizado un descanso en el que los participantes toman un respiro y las distintas viandas a modo de almuerzo.

Una hora y media más tarde sería el turno para los más pequeños que han recorrido la avenida Pablo Iglesias y la avenida de Herencia.

Alcázar de San Juan se mueve una vez más, esta vez a través del deporte para colaborar con los proyectos solidarios. Es una forma más de demostrar que la ciudad está viva, es solidaria y que contribuye a un ocio saludable. Patricia Benito, concejala de Servicios Sociales.

María Luisa Mazuecos, representante de las asociaciones que colaboran en las XXIII Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan, ha destacado la solidaridad demostrada por los vecinos de la comarca en esta ruta, ya que aunque hay muchas personas que compran el dorsal pese a no participar en la propia carrera.