Izquierda Unida exige la rectificación de Martínez Cuartero y Gonzalo Redondo para retirar la demanda por injurias presentada por Maribel Ramos

Esta mañana, la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento alcazareño, Maribel Ramos, ha presentado una solicitud de Acta de Conciliación, previa a la interposición de acciones judiciales por injurias frente al Secretario de Comunicación, Miguel Ángel Martínez Cuartero, y el Secretario de la Organización, Gonzalo Redondo, con motivo de las declaraciones vertidas por Cuartero en referencia a las “anomalías en la declaración de bienes y rentas” presentada por la Corporación de la localidad.

Así se ha informado desde la formación, subrayando que en estas declaraciones, Cuartero acusaba de dudosa ética a la edil de Izquierda Unida por tener un Plan de Pensiones privado, reclamando que se trataba de una manera de “hacer triquiñuelas para ahorrar impuestos”.

En la solicitud se exige a Miguel Ángel Martínez Cuartero, como autor de las manifestaciones injuriosas, y a Gonzalo Redondo, como Secretario de la Agrupación Socialista alcazareña, que reconozcan ante el letrado del juzgado, que dichas anomalías y triquiñuelas son falsas, a la vez que presentan sus excusas a Maribel Ramos. Alicia Lizcano, miembro de la Asamblea de IU.

Tal y como ha indicado la integrante de la Asamblea de la formación, Alicia Lizcano, tras el asesoramiento de los Servicios Jurídicos regionales del partido político, Ramos se ha decidido a interponer esta demanda ya que “las declaraciones han lesionado la dignidad de la edil, menoscabado su fama y atentado contra su propia estima”, algo que según ha manifestado, “constituye un claro delito de injurias del artículo 208 del Código Penal”.

Por ello, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha exigido a Cuartero y a Redondo, una rectificación de sus palabras que deberán ser publicadas de la misma manera que las realizadas en primera instancia, a través de los medios de comunicación locales y provinciales, así como en su propio Boletín informativo que la Agrupación Socalista alcazareña edita mensualmente.

En cuanto a la valoración política de la Asamblea de IU, debemos manifestar que Martínez Cuartero, con evidentes aspiraciones a ir en la próxima candidatura del PSOE en las elecciones municipales, no hizo más que agravar y aceptar un cargo de la alcaldesa, Rosa Melchor. Alicia Lizcano, miembro de la Asamblea de IU.

Esta sería una condición sine qua non para la retirada de esta demanda por parte de Ramos, ya que han destacado que tener un Plan de Pensiones privado es perfectamente legal.

Además, han achacado estas declaraciones efectuadas por el Secretario de Comunicación, tras la acusación de Ramos hacia la primera edil, al señalar “falta de coherencia” de Melchor, por “manifestarse el 1 de mayo por un empleo digno, y luego aprobar un plan de empleo precario. Dejó caer que quien tuviera un plan de pensiones privado no tenía autoridad moral para reivindicar una mejora de las pensiones públicas”.