Israel Fernández o JP Bimeni & The Black Belts forman parte del cartel de la 5ª edición del festival Arte Entre Gigantes

Del 12 al 16 de agosto, el Festival Arte Entre Gigantes volverá a llenar lugares más emblemáticos y patrimoniales de Campo de Criptana con artistas de la talla de Israel Fernández & Diego del Morao, Antonio Serrano, la St. Louis Jazz Band, Ricardo Gallén o JP Bimeni & The Black Belts

Sociedad 07 de junio de 2024

Es ya una tradición al inicio del verano la presentación del festival Arte Entre Gigantes, que ya va por su quinta edición. Un festival versátil, moderno, innovador atrae a artistas de primer nivel y los enmarca a la perfección en un patrimonio único como es el entorno del Albaicín, la Sierra de los Molinos o el Cerro de La Paz, sin dejar de lado el Teatro Cervantes o las bodegas emblemáticas de Campo de Criptana.

Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana, destacaba “el buen tándem que estamos haciendo, las administraciones y la Orquesta Ciudad de La Mancha que potencia y pone en valor la cultura y el patrimonio de nuestra localidad, atrayendo a visitantes de diferentes lugares del país que tienen ya a este festival como un referente cultural y musical que gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino está consiguiendo aumentar su difusión”.

La parte formativa que acompaña al festival supone también un impulso para la economía local que ve como todos los los alojamientos se completan, así mismo la hostelería aumenta sus ingresos con desayunos, comidas y cenas, las visitas a bodegas, a los recursos patrimoniales que ayudan a proyectar la estrategia turística que transmite la esencia de Campo de Criptana a todos los que la visitan en estas fechas.

Un festival completamente consolidado en el panorama de festivales que de Castilla-La Mancha, como señalaba Carmen Teresa Olmedo, Viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, que conjuga música, arte, patrimonio “con algo tan importante que también forma parte de nuestra tradición y de nuestra cultura que es la gastronomía”.

Una programación completamente ecléctica, pensada para hacer la delicias de todos los gustos, desde la música clásica, el jazz o el flamenco de uno de los exponentes actuales de este género como es Israel Fernández, hijo predilecto de Castilla-La Mancha.

Una programación que comenzará el 12 de agosto de la mano de la Orquesta Ciudad de La Mancha y Antonio Serrano, haciendo un recorrido sobre la discografía de Antonio Serrano. El 13 de agosto es el turno de la St Luis Jazz Band, una noche temática para viajar a diferentes países o diferentes épocas. El 15 de agosto el virtuoso Ricardo Gallén hará un recorrido musical desde América a Europa. El Cerro de La Paz será el escenario, el 16 de agosto para recibir a Israel Fernández y Diego del Morao, máximos exponentes del flamenco actual. Y para poner el colofón a este festival, el 19 de agosto, JP Bimeni & The Black Belts inundarán el Cerro de La Paz los sonidos más reconocidos del Motown, el Blues, el Soul Afro o el Funk de la mano de una banda espectacular que cuenta entre sus componentes con un magnífico trompetista de Campo de Criptana.

Fernando Bustamante, Director de la Orquesta Ciudad de La Mancha, ha agradecido el apoyo de los colaboradores y administraciones que permiten que Arte Entre Gigantes siga afianzándose en el panorama musical del país y ha recordado que las entradas saldrán a la venta el día 11 de junio a las 11:00h en Globalentradas.

 

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

La piscina de verano abre este viernes

La piscina de verano abre este viernes

    La piscina de verano de Manzanares abre este viernesEl jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonosSociedad 10 de junio de 2024El...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido