El presidente de Castilla-La Mancha anuncia “una catarata” de inversiones y una estrategia sobre empleo público a partir de octubre

El presidente del Ejecutivo autonómico ha avanzado la tramitación a partir de octubre de unos presupuestos expansivos en términos sociales y de inversión.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado “una catarata” de inversión pública en materia sanitaria a partir de otoño que irá acompañada de una “oferta pública de empleo prolongada a lo largo de los próximos años también para educación, servicios sociales y dependencia”. El jefe del Ejecutivo autonómico ponía como fecha de inicio de esta estrategia integral de empleo el próximo 1 de octubre.

Asimismo, se ha referido a la situación que atraviesa la política nacional sobre la que advierte un escenario de “preelecciones”. Por eso, ha urgido al próximo Gobierno de España a que coloque entre sus prioridades la solución de la financiación autonómica.

Tenemos unos criterios y no nos podemos someter a ninguna trampa legal, para añadir que lo mismo que se actualizan las pensiones, el sueldo o el IPC se tienen que actualizar por ley las entregas a las comunidades autónomas. Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Acuerdo regional y unánime en materia de agua

Igualmente, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en encontrar un consenso en materia de agua con los partidos políticos representados en las Cortes regionales.

He encontrado una disposición extraordinaria tanto del PP en Castilla-La Mancha parar poder aprobar por unanimidad una resolución en relación a la estrategia del agua.La elaboración de un documento suscrito por todos los partidos en relación al apoyo pactado con el Gobierno de España para la incorporación de los municipios ribereños a la defensa de los intereses de la región sobre el trasvase Tajo-Segura. Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha.