La Diputación Provincial anuncia la inversión de 6,6 millones de euros para mejorar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible

Cuando se conmemora el Día Mundial de la Energía, el presidente de la Diputación ha anunciado la inversión de 5,5 millones en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha con el objetivo de que todos los ayuntamientos de la provincia acometan actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

Unas ayudas que se destinarán a la mejora de la eficiencia de inmuebles, al fomento de las energías renovables en infraestructuras y edificación, y a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Vamos a desarrollar a lo largo y ancho de la provincia de Ciudad Real, prácticamente en todas las poblaciones y especialmente en las de menor tamaño y enclavadas en zonas rurales con problemas de despoblación, más de 300 iniciativas tendentes al ahorro, a la eficiencia energética, y a la sostenibilidad. José Manuel Caballero, Presidente Diputación de Ciudad Real.

Una cuantía que asciende hasta los 6,6 millones, gracias a la aportación de la Diputación Provincial, que suma el 20% que aporta el gobierno regional en la apuesta y compromiso de Castilla-La Mancha por seguir liderando la producción de energías limpias a nivel nacional.

También te puede interesar: