Intenso fin de semana deportivo en Tomelloso con el fútbol base y el triatlón como protagonistas

Tomelloso ha vivido un intenso fin de semana deportivo en el que han sido protagonistas el fútbol y el triatlón

Deportes 6 de septiembre de 2021

El viernes, sábado y domingo se disputó el I Torneo de Fútbol Base “Ciudad de Tomelloso”, en el que participaron 600 jugadores sub 14 y sub 16 de algunas de las mejores canteras de España y el domingo tuvo lugar, desde las 10:30 h., el “Triatlon Supersprint TriTomelloso 2021”, en el que participaron en torno a sesenta deportistas de todas categorías, desde cadetes a veteranos. Ambas pruebas organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área municipal de Deportes.

El “Triatlon Supersprint TriTomelloso 2021”, organizado por el Club Deportivo Triatlético Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. se desarrolló en la Piscina Olímpica, donde los deportistas tuvieron que nadar 350 metros y en la ciudad Deportiva, donde completaron la prueba con 10 kilómetros en bici y 2 kilómetros corriendo. La victoria en categoría absoluta femenina fue para Laura Gallego Novillo y en categoría absoluta masculino, para Raúl Luego Vázquez. La segunda clasificada fue Rosalía Bellón Martín y la tercera, Laura García Guerrero. En categoría masculina segundo fue Ismael Madrid Novillo y tercero José Luis Ruiz Valentín.

En el I Torneo de Fútbol Base “Ciudad de Tomelloso”, organizado por el Atlético Tomelloso e iTorneos, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, se alzó con la victoria, tanto en sub 14 como en sub 16 el Villareal que, se impuso en la final, en el primero de los casos al Granada, al que ganó por 3 goles a 1 y en el segundo al Albacete, final esta última que se decidió en la ronda de penaltis.

Ambas finales se disputaron el domingo en el Estadio Municipal “Paco Gálvez” después de tres intensas jornadas de partidos, que comenzaron el viernes y en la que han participado las canteras de una veintena de clubes: además del Villarreal, Betis, Granada, Albacete y Valladolid, participaron la Escuela de Fútbol de Tomelloso, San Clemente, Atlético Puertollano, Elite de Talavera, Escuela de Fútbol de Alcázar, Escuela de Fútbol de Ciudad Real, Extremadura Fútbol Base, Criptanense, Herencia, Cristo de la Vega (Socuéllamos), Valdepeñas, Olímpico Villarrobledo, Mora y Parquesol (Valladolid).

En la categoría sub 14, la Escuela de Fútbol de Tomelloso disputó los cuartos de final, tras quedar segundo en su grupo, con el Villareal, que se impuso por un contundente 0-6.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño participaron en la entrega de trofeos, tanto del Triatlón como del Torneo de Fútbol Base, en la que también estuvieron presentes el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Pablo Burillo; el presidente del Atlético Tomelloso, Evaristo Collado; el diputado provincial responsable del Área de Deportes, David Triguero y el jefe de servicio de Deportes de la Junta de Comunidades en la provincia, Luis García Morato, además de representantes de las empresas patrocinadoras.

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

    El Ciclo de Cine de Verano se consolida como una de las actividades de ocio más atractivas de la época estival en Campo de CriptanaEn el verano de 2020 nació esta actividad como oferta de ocio alternativa para vecinas y vecinos de Campo de...

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

    Control de Colonias Felinas con el método C.E.R. en Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz va a poner en marcha un Plan Integral de Gestión de Colonias Felinas basado en el único sistema que se ha demostrado eficaz y ético para reducir y...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022