Instalados el nuevo Viacrucis de madera al Santuario del Cristo de Villajos y la Escultura de las Artes de Xema Teno

El primero ha sido colocado a lo largo del camino que une la población con el recinto sacro. El segundo se instala en homenaje a los 40 años de la Constitución.

Campo de Criptana cuenta desde hoy con dos nuevos monumentos que ensalzan las raíces religiosas, culturales y artísticas del municipio. Así, el camino que une el casco urbano con el Santuario del Cristo de Villajos y que discurre paralelo a la carretera ha sido acondicionado con la instalación de un Viacrucis de madera al que se suma la plantación de árboles y nuevas zonas verdes.

Una actuación que responde al acuerdo que el consistorio suscribió hace unos meses con la empresa Aquona y que ha supuesto una inversión de sesenta mil euros, lo que pone en valor las relaciones que el Ayuntamiento mantiene con otras administraciones y empresas. A su vez, y con la instalación del viacrucis, se sigue apoyando las tradiciones religiosas del municipio, y concretamente la propia Semana Santa, en tanto que este camino es muy transitado en esta época por los vecinos quienes lo usan para orar y mantener vivas las costumbres relacionadas con esta celebración.

Por otro lado, y a fin de homenajear los 40 años de la Constitución, el Ayuntamiento ha instalado en la rotonda de Escuela de Catadores una nueva escultura del artista Xema Teno, y con la que se viene a significar no solo esta efeméride sino la cultura como ámbito de referencia en el municipio. De hecho, esta creación de 4,40 metros de altura realizada en acero cortén de distintos espesores representa las diferentes artes que se dan en la localidad tales como la pintura, la danza, el folclore, el teatro, la literatura o la música.

Una escultura que pone en valor a todos aquellos vecinos que trabajan o participan en diferentes ámbitos artísticos y que han conseguido que la localidad sobresalga en esta materia en la región. Un logro que se ha gestado con el paso de los años y que se ha querido vincular a las cuatro décadas de progreso de España gracias a la llegada de la democracia y a la aprobación de la Carta Magna.