Alcázar de San Juan se ha convertido en el epicentro de evaluación y desarrollo del proyecto educativo de Castilla-La Mancha con el encuentro de Inspectores de Educación de la región

El centro cívico de Alcázar de San Juan ha acogido las decimocuartas Jornadas de Inspección de Educación en Castilla-La Mancha organizadas por la Consejería de Educación, cultural y Deportes.

Unas jornadas que han reunido a 80 inspectores llegados de toda la región para analizar la Memoria de Inspección del curso 2018-2019 y presentar el Plan General de Actuación y Formación 2019-2020.

Al fin y al cabo, quienes son profesionales de la educación tienen que cumplir una serie de requisitos, al igual que los propios centros, tarea que desempeñan los profesionales que hoy nos acompañan. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Conocer las líneas básicas en las que se enmarca el Plan General de Actuación y Formación para el curso 2019-2020 será uno de los objetivos clave durante la jornada.

El año pasado pusimos a disposición de la comunidad educativa 1050 profesores para el plan de mejora del éxito educativo y prevención del abandono escolar temprano. Amador Pastor Noheda, Viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha.

Una jornada que facilita el encuentro de todos los inspectores e inspectoras de la región y así incentivar la reflexión sobre la actuación del colectivo para impulsar la profesionalidad del mismo.