Abierto el plazo para nuevo alumnado en la Escuela Municipal Infantil “El Tobogán” de Alcázar de San Juan

Del 19 de abril al 10 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de plaza, para nuevo alumnado, en la Escuela Municipal Infantil El Tobogán

Educación 5 de abril de 2021

El 19 de abril la Escuela Municipal Infantil ha organizado una jornada virtual de puertas abiertas para que las familias puedan conocer el centro y su funcionamiento. Para participar hay que solicitarlo a través del mail eieltobogan16@gmail.com

Las solicitudes de plaza para nuevo alumnado se pueden presentar en la sede electrónica del ayuntamiento de Alcázar de San Juan con certificado digital y presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano del ayuntamiento.

Más información y descarga de solicitudes alcazardesanjuan.es/escuela-infantil-municipal-el-tobogan

«El Tobogán» cuenta con servicio de comedor, desayunos y comidas con cocina propia, proyecto educativo propio y servicio de aula matinal desde las 7:30 horas de la mañana.

👉Información Escuela Infantil "El Tobogán"

OFERTA DE SERVICIOS
Servicios Educativos:
Atendemos el primer ciclo de la Educación Infantil que recoge a niños de 0 a 3 años. Corresponde a la primera etapa del Sistema Educativo Español y constituye un núcleo de enseñanza no obligatoria.
En estas edades de los niños se atiende al desarrollo del movimiento y autonomía personal, el control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato.

Servicios Complementarios:
Contamos con varios servicios complementarios a disposición de las familias que los necesiten.

Estos servicios son:
 Aula Matinal: disponible de 7.30 a 9.00 horas. Dentro de este horario se
darán los desayunos a los niños cuyos padres lo soliciten.
 Comedor: de 11.45 a 12.30 horas. Los menús están supervisados y
aprobados por un médico experto en Nutrición.

Creemos que los momentos del desayuno y la comida, son muy
importantes, por lo que hemos fijado unos objetivos:
 Promover y desarrollar hábitos alimenticios saludables.
 Promover y garantizar la autonomía de nuestros niños.
 Garantizar una dieta saludable.
 Promover hábitos de higiene saludables.
 Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia.
 Conseguir un entorno físico y social, acogedor y saludable.

Equipo educativo
Atendido por un equipo educativo que se caracteriza por su gran experiencia en el sector. El equipo está formado por 5 educadoras y una directora.
Una de las educadoras posee la titulación de Maestra especialista en Educación Infantil, otra es Técnico Superior en Educación Infantil, y tres Técnicos Especialistas en Educación Infantil habilitadas. Las educadoras se encargan de desarrollar la programación diseñada para su aula. Son las encargadas del cuidado de los niños, ofreciéndoles todos aquellos elementos que los niños necesitan para tener un desarrollo pleno y satisfactorio. Tratan de conseguir en los niños hábitos de higiene y alimentación adecuados para su edad, propiciando así una mayor autonomía personal.
La directora es Licenciada en Pedagogía y Técnico Superior en Educación Infantil. Sus tareas recogen labores educativas y administrativas. Es la encargada de coordinar al equipo educativo, las relaciones con las familias y el Ayuntamiento y administraciones públicas.
Completan el equipo dos apoyos de comedor, una limpiadora y una cocinera.

Proyecto Educativo y Social
Nuestra práctica educativa está en continua evolución y revisión, no nos limitamos a programar actividades y repetirlas año tras año, las programaciones se revisan, adaptan, suprimen o crean en función de los intereses y necesidades de nuestros niños y niñas.
El centro cuenta con un Proyecto Educativo propio creado por el equipo educativo que atiende a la singularidad y los intereses de los niños/as.

Trabajamos a través de centros de interés y proyectos.
Nuestro propósito e intención educativa se orienta al desarrollo de procesos afectivos y cognitivos. A través de la interacción con sus iguales, con las personas adultas, con los objetivos, en un espacio y en un tiempo, intervenimos para favorecer su crecimiento, entendiendo este como un proceso de construcción en un triple sentido: el niño construye su conocimiento del mundo físico y social, a la vez que se produce una modificación de su propio desarrollo, y va construyendo su personalidad y equilibrio personal.

Dirección

C/ Piédrola, s/n

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Datos de contacto

Teléfono: 926 69 14 62 / 648 23 82 32

Correo electrónico: tobogan@telefonica.net

 
También te puede interesar:
La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus Por provincias, Toledo ha registrado 165 casos, Guadalajara 120, Ciudad Real 69, Cuenca 25 y Albacete 14. Los hospitalizados en cama convencional por COVID-19 son 297 y los ingresados en...

Vacunación COVID-19 en la localidad 19 y 21 abril

Vacunación COVID-19 en la localidad 19 y 21 abril

 Vacunación COVID-19 en Madridejos 19 y 21 abrilSe informa que, para facilitar el proceso de vacunación, el próximo 19 y 21 de abril, se realizará en la Casa de la Cultura de 10:00 a 12:00 horas (aproximadamente) para aquellas personas que sean citadas por los...

Almoradiel Lee “Semana del libro”

Almoradiel Lee “Semana del libro”

 Almoradiel Lee “Semana del libro”La Puebla de Almoradiel vuelve a llenarse de libros, lectores y autores del 19 al 25 de abril y así conmemorar el Día Internacional del LibroCultura 16 de abril de 2021 Agenda de la Semana del Libro Lunes 19 11.30 Escuela...

Los Mayos del municipio ya tienen su cartel para la Edición de 2021

Los Mayos del municipio ya tienen su cartel para la Edición de 2021

 Los Mayos de Pedro Muñoz ya tienen su cartel para la Edición de 2021Su autor es el burgalés Diego Gil. En categoría local se impuso Francisco José Girón Polo “Dresu”Sociedad 16 de abril de 2021 Entre los más de 54 carteles que optaban a los dos premios...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar