Terceros en el provincial absolutos y G.E de invierno”

Dos pódiums más para el CNC en los provinciales de invierno. Terceros en chicos, cuartas en chicas y terceros en la conjunta. 35 medallas, nuevas mínimas para el regional de invierno y ultima competición antes de los regionales de invierno en Talavera de la Reina.

Un día después que los pequeños, el domingo 27 de Enero era el turno de los nadadores infantiles, junior y absolutos del CNC. Treinta y dos nadadores se desplazaban a Valdepeñas para disputar el campeonato provincial de invierno con la intención de al menos repetir lo conseguido por lo más jóvenes, subirse un año más al pódium. No solo repitieron el puesto de los pequeños en categoría masculina, si no que en categoría conjunta subieron al tercer escalón de pódium, en categoría femenina, notables ausencias hicieron imposible la lucha por los trofeos.

En cuanto a los metales conseguidos, treinta y cinco medallas fueron las conseguidas por los chicos y chicas del CNC, cantidad que podría haber sido superior, ya que fueron muchos los cuartos puestos conseguidos, perdiendo el bronce por escasas décimas en muchos de los casos. Los nadadores que subieron en una o varias ocasiones a recoger su premio fueron, Jaime Calonge, Belén Sánchez, Javier Herraiz, Marta Soriano, Jorge Sánchez, Carlos Cicuendez, Eduardo Carriazo, Diego Guerra, José Manuel Quirós, Francisco Manzanares, Raquel Iniesta, Cristina García, Alberto Muñoz, Sergio Carriazo y Miguel Ángel Olivares.

Gracias a estos nadadores, pero especialmente a la aportación de todos y cada uno de los miembros del equipo, un año más el CNC está entre los tres mejores clubes de Ciudad Real. Entre todos estos nadadores hay que destacar la aportación de Andrea Delgado, nadadora infantil del 2004, a los relevos femeninos, estrenándose de esta manera en unos provinciales absolutos. Resaltar también la mínima B infantil de Lucía González Mínguez, que salvo decisión de competición estará en los próximos campeonatos regionales de invierno en Talavera de la Reina.

Esta competición es como años anteriores la antesala del regional absoluto, el cual se disputará a finales del mes de Febrero en Talavera de la Reina, y donde el CNC tiene a día de hoy cerca de treinta nadadores acreditados con marcas mínimas, pudiendo ser la mayor participación de la historia del club en unos campeonatos regionales absolutos y G.E.