Un incendio consume una nave del almacén de la empresa Albatros de Alcázar de San Juan y provoca una columna de humo visible en toda la localidad

Una espesa columna de humo negro ha inundado el cielo de Alcázar de San Juan este viernes, con el incendio producido en el almacén de la empresa Albatros.

Un almacén de unos 3.000 metros cuadrados que ha ardido íntegramente pero que ha estado controlado desde el primer momento.

El foco ha sido en un almacén con paredes de madera fibra de vidrio y ha pasado a la nave interior, a las oficinas no ha llegado. Hemos intentado atajarlo por dentro y por fuera, y apagando y refrescando la nave que ya se daba por perdida. José María Botet, Jefe de Bomberos Alcázar de San Juan.

Condensadores, plástico y acetileno han sido los causantes del característico color negro que podía verse desde el centro de la localidad.

Hasta la zona se han desplazado diferentes dotaciones de bomberos llegados de Herencia y Valdepeñas, que se han sumado a las labores de los trabajadores alcazareños.

Los técnicos han cortado el flujo de gas y han abierto otra llave para que saliera por fuera y no tuviéramos peligro de explosiones debido al calor. José María Botet, Jefe de Bomberos Alcázar de San Juan.

Se desconocen las causas del incendio aunque por precaución, los trabajadores de la empresa Albatros han sido desalojados rápidamente tras escuchar las primeras explosiones dentro del almacén debido al material inflamable acumulado en su interior.

Nos encontramos todo tipo de material de disolventes, acetileno, que es lo que más preocupa en estos momentos, tienen botellones de distintos materiales y en cuanto cogen calor revientan porque no aguantan la presión. José María Botet, Jefe de Bomberos Alcázar de San Juan.

Controlado el incendio, las unidades de bomberos procederán a lo largo del día a refrescar la zona para evitar futuros conatos de fuego.