Inaugurado un telepuerto satelital que sitúa a Alcázar de San Juan a la vanguardia de las telecomunicaciones

Gracias a la acción conjunta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno Nacional, ha sido posible la atracción de la inversión extranjera para la instalación en Alcázar de San Juan de un telepuerto satelital 

Economía 13 de octubre de 2021

Alcázar de San Juan cuenta con un telepuerto satelital, a la vanguardia de las comunicaciones, que servirá para dar cobertura telemática a los servicios de emergencia. Un servicio que ya desarrollan con el Ministerio de Defensa, Protección de Costas y Bomberos y que, ahora, cuenta con un este nuevo telepuerto ubicado en Castilla-La Mancha.

Unas instalaciones en las que se han invertido 2 millones de euros y que se han instalado en apenas 7 meses, durante los cuales ha dado trabajo a 60 personas, muchas de ellas de la comarca, gracias a la colaboración del Gobierno de España, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Por parte del Gobierno Nacional, el Director General de Comunicaciones, Arturo Azcorra, destacó la “visión” que tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para atraer la inversión extranjera y, en un sector de futuro como son las telecomunicaciones.

En los últimos años, son 109 los proyectos procedentes de inversión extranjera que se han desarrollado en la región, como apuntó la Consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco. Muchos de ellos relacionados con el sector de las telecomunicaciones, en el que Castilla-La Mancha es puntera, por encima de la media nacional. 43,2% CLM frente al 35% en España de capacidad tecnológica, según datos de 2019.

El telepuerto satelital sitúa así a Alcázar de San Juan a la vanguardia de las telecomunicaciones y propicia el desarrollo sostenible, como destacó el Consejero de este área, José Luis Escudero.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, comparó la evolución propia de la ciudad -relacionada principalmente con el transporte ferroviario- con el desarrollo que traerá esta nueva insfraestructura. “Somos un nodo logístico de transporte y ahora también estamos en el mapa de las comunicaciones”.

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022