Inauguración del nuevo tramo de la CM-3107 que une Alcázar con Cinco Casas

Autoridades municipales y regionales han inaugurado esta mañana el segundo tramo de la carretera CM-420 de Alcázar de San Juan que enlaza con la CM-3107 desde Manzanares en unas obras que han abarcado una longitud de vía de 11,370 km con un presupuesto de adjudicación de 1,343 millones de euros que se han invertido en el acondicionamiento y mejora de los accesos a la vía.

Una petición muy demandada por los vecinos de la EATIM de Cinco Casas, como así ha indicado su alcalde, Miguel Ángel Rosado, que ha expresado su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diputación de Ciudad Real, al Gobierno regional y al alcazareño por realizar este proyecto.

Invertir en carreteras o en infraestructuras, es invertir en crecimiento, en desarrollo y sobre todo en empleo para las comarcas más necesitadas como las de la zona de Ciudad Real, Agustina García Élez.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha conseguido el compromiso del Gobierno regional para finalizar las obras del tramo que conecta esta carretera con la autovía, lo que permitiría “ir casi en el mismo tiempo a Ciudad Real del que ahora vamos a Toledo, por una via de seguridad que nos va a permitir comunicarnos tanto a los de La Mancha con el sur de la provincia, como a los del sur de la provincia con La Mancha”, ha señalado la primer edil.

El Presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha destacado que esta inversión supone mejorar la calidad de vida de 100.000 habitantes que viven en el entorno y que “ ahora tienen una vía mucho más segura y más rápida para comunicarse”.

Por ello, ha querido poner en valor “la importante inversión que está haciendo el Gobierno de CLM en la provincia de Ciudad Real desde la cooperación institucional. JCCM y Diputación Provincial nos estamos sumando incluso con más cuantía que nunca en lo que se refiere a la inversión en obra pública”.

Caballero ha anunciado la aprobación de 600.000 euros para actuaciones en distintos municipios de la provincia en el pleno que la Diputación celebra el próximo viernes.

Esto se suma a todo lo que ya hemos aprobado en los meses pasados, lo que nos permite afirmar que en estos momentos estamos ejecutando en la provincia de Ciudad Real en torno a 34 millones de euros de obra pública, ha manifestado el presidente de la Diputación.

La Consejera de Fomento, Agustina García Élez,que también ha asistido a la inauguración del segundo tramo ha recordado que esta inversión de 1,3 millones de euros se suma a la ya realizada el pasado mes de septiembre con 1,4 millones que suponen una cuantía total de 2,7 millones de euros “para una carretera que lo necesitaba y que sobre todo viene a dar justicia a una comarca que podría vertebrar la comunidad y la provincia porque es una carretera que le permite una vía de acceso y comunicarse con la capital de provincia a través de la A-43, con la capital de la región a través de la CM-42, y con el sur de la península con la A-4”.

Unas obras de mejora en las que se ha reutilizado el material de la antigua carretera con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del Medio Ambiente reduciendo su impacto ecológico. Una mejora en la vía que permitirá aumentar la intensidad media diaria del tráfico hasta los 1.641 vehículos.