Inauguración de la nueva sala ‘Luisa Alberca Lorente’ en la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan en reconocimiento a la escritora alcazareña

La Casa de la Cultura acoge desde este lunes, día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, un espacio que se ha llamado ‘Sala Luisa Alberca Lorente’ que se destinará a un uso polivalente y que actualmente alberga las exposiciones ‘Huellas’ y ‘Entre todas’

Culturade marzo de 2021

En la tarde de este lunes, esta sala ha quedado inaugurada con el nombre de una mujer, tal vez desconocida para muchos, natural de Alcázar de San Juan, y que durante toda su vida se dedicó a la literatura y a los guiones radiofónicos, tan importantes y de tanta relevancia en los años 50.

Además, como ha destacado Rosa Melchor, alcaldesa de la ciudad, desde el momento en el que se empezó a barajar la elección de tan ilustre alcazareña, han sucedido hechos “tan sorprendentes” como la denominación también bajo este nombre de los Premios periodísticos por la Igualdad de Género ‘Luisa Alberca Lorente’ organizados por el Gobierno regional.

También ha estado presente durante la inauguración de la nueva sala, el periodista Enrique Sánchez Lubián, figura que ha acercado aún más el reconocimiento a la escritora alcazareña, que a lo largo de los años, ha presentado distintos trabajos y publicaciones acerca de Luisa Alberca Lorente.

Un día, 8 de marzo, distinto pero imprescindible, como así lo ha calificado la alcaldesa, que en el día de hoy ha visitado las distintas estancias de la Casa de la Cultura en las que se ha puesto en valor la figura de la mujer en la rama del arte y la cultura, ya que se ha tratado, como bien se ha reseñado, de crear un espacio expositivo integral.

Rincones como el que se puede visitar en la sala de estudio recientemente reformada en la que se han instalado unos paneles de los que cuelga, con cinta de color morado, libros escritos por mujeres y que se ha denominado ‘Letras de mujer’.

También los pasillos lucen engalanados con la muestra que ha recogido el artista local Alfredo Martínez que consta de distintas figuras femeninas que armonizan el espacio, ya que como ha indicado el propio artista, “se trata de potenciar el arte sacándolo de los museos y llevarlo hasta donde está la gente”.

Una serie de acciones que dieron comienzo el pasado día 5, viernes, con la inauguración de la exposición ‘Artistas Mujeres’ que se puede visitar en el Museo Municipal, y otras como ‘Huellas’ y ‘Entre todas’, que se mantendrán expuestas a lo largo de todo el mes de marzo.

También te puede interesar:
La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus Por provincias, Toledo ha registrado 165 casos, Guadalajara 120, Ciudad Real 69, Cuenca 25 y Albacete 14. Los hospitalizados en cama convencional por COVID-19 son 297 y los ingresados en...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar