Inaugurado el monumento homenaje en recuerdo a las víctimas de la COVID-19 que ya se puede ver en el Parque Alces de Alcázar de San Juan

El monumento en homenaje a las víctimas de la pandemia ya preside el paseo del Parque Alces, un recuerdo imborrable de lo que la pandemia se ha llevado. Ha sido desvelado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan y Julio Romero, Policía Local, fuertemente golpeado por la enfermedad

Sociedad 11 de noviembre de 2020

El acto homenaje ha dado comienzo este miércoles con una presentación que ha corrido a cargo de Mercedes Rivas, técnica del Ayuntamiento, y en él se han reunido representante políticos, sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e integrantes de asociaciones locales.

Igualmente han estado presentes una representación de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan y distintos miembros de la Coral Polifónica, que han interpretado tres emotivas y evocadoras piezas musicales en recuerdo de los afectados por la pandemia.

El monumento, que aguarda la llegada de visitantes al Parque Alces, se ha instalado a unos metros de la entrada ubicada en la avenida de la Constitución, frente a la Plaza de Toros. Tal y como Diego Muñoz, artista de la obra, ha señalado, la escultura se puede dividir en dos partes: la parte baja en la que ha reflejado diversos nombres de víctimas de la pandemia, y la parte alta, con la que ha buscado “significar la expansión y la luz de esas víctimas”.

El acto también ha contado con la intervención de Julio Romero, integrante de la Policía Local de Alcázar de San Juan, y que estuvo más de un mes ingresado en el Hospital alcazareño a causa del coronavirus, relatando su propia experiencia como paciente y los sentimientos que afloraron en sus días hospitalizado. Una familia golpeada por la crisis sanitaria que ha perdido al padre de Romero y a su suegra en los peores días de la enfermedad.

Para finalizar el emotivo acto, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha subrayado su agradecimiento tanto al personal sanitario como a los responsables hoteleros que pusieron sus instalaciones a disposición de los sanitarios que lo necesitaron, a los agricultores que en su día facilitaron su tiempo y sus propios recursos para desinfectar las calles, así como a las numerosas empresas que han realizado generosas donaciones.

Marzo de 2020, un mes que nunca olvidaremos, ha sentenciado la alcaldesa en “uno de los actos más complicados” que le ha tocado vivir, recordando a todos los fallecidos indicando que “ya no cabe más tristeza y más dolor”. “No nos hemos reunido aquí salvo para otra cosa que despedirlos como no pudimos hacer en ese momento, nos hemos reunido para honrarlos, homenajearlos, y para eso, el mejor modo de hacerlo es que a este monumento no le quepa ni un nombre más porque ni uno solo de los vecinos de Alcázar pueda morir por Covid de aquí en adelante”, ha indicado.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM FP

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA HERENCIA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR