Inauguración del monumento homenaje al personal sanitario, un gran corazón que representa la lucha en primera línea de batalla contra la COVID-19 en Alcázar de San Juan

En reconocimiento al esfuerzo y trabajo del personal sanitario del Hospital General La Mancha Centro en la lucha contra la COVID-19, Alcázar de San Juan cuenta a partir de hoy con un monumento homenaje a todos aquellos trabajadores que desde el primer día, han liberado todas sus fuerzas para ayudar a las personas afectadas por este virus

Sociedad 3 de julio de 2020

Desde la gerencia del hospital alcazareño, el doctor Lucas Salcedo, ha mostrado su agradecimiento por este acto homenaje destacando que el “mayor reconocimiento que se puede hacer al personal sanitario, es que todos los ciudadanos respeten las medidas de seguridad, el uso de mascarillas y la higiene de manos para intentar, en la medida de lo posible, no dar ni un paso atrás”.

Igualmente ha aprovechado su intervención para recordar al resto de servicios esenciales que también han colaborado con esta batalla en la que han desempeñado su labor imprescindible durante ese tiempo.

Acompañada por una gran parte de concejales de la Corporación alcazareña, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha reseñado que vivimos en una ciudad generosa, solidaria y agradecida que “no olvida nunca a quienes nos ayudan en cualquier circunstancia y menos en circunstancias adversas”. Por ello, ha subrayado que “hemos querido que haya una representación física, un monumento que recuerde para siempre la gratitud que Alcázar os debe a todos y cada uno de los trabajadores del Hospital”.

Un gran corazón blanco que alberga a todos los trabajadores involucrados en la tarea sanitaria como celadores, técnicos de ambulancia o personal administrativo. “Están representados en él todo el personal que ha estado en la primera línea y que habéis tenido la ardua y triste tarea de tener que despedir a muchos de nuestros vecinos que en ese momento no podían estar acompañados, y vosotros os habéis convertido en sus familias”, ha concluido.

El monumento homenaje se ha instalado en el nuevo parque lineal ubicado en el tramo final de la avenida de la Constitución, situado en las proximidades del Hospital General La Mancha Centro, un punto de acceso a la ciudad por el que pasan numerosos visitantes cada día.

El Ayuntamiento alcazareño ha invertido en la creación de este parque que alberga dicho monumento, unos 200.000 euros en reconocimiento “de Alcázar completa, de todos los vecinos a todos los trabajadores sanitarios”.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A7 Sportback 50 TDI quattro triptronic 210 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina