La salve, los pregones y el espectáculo de fuegos artificiales dan el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba que se prolonga hasta el 5 de septiembre

Ante la presencia de las autoridades municipales y argamasilleros durante la misa celebrada en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de Peñarroya, la imagen ha sido agasajada con flores y cariño por igual, por parte de todos los vecinos y visitantes, a esta misa que, como es tradicional, marca el inicio de la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba.

Con gran solemnidad en la exaltación de un sentimiento compartido por todos los fieles y devotos de la Virgen, la salve a cargo de la Agrupación Musical ‘Maestro Martín Díaz’ , la Coral Polifónica ‘Cervantina’, la Coral Polifónica ‘Villa del Alba’ y todos los que se han sumado a este canto, se ha dado el pistoletazo de salida a esta fiesta que se prolongará hasta el próximo 5 de septiembre.

Ensalzando sus vínculos esenciales con la localidad, la pregonera mayor, ha puesto en valor la historia y tradiciones de Argamasilla de Alba, narrando sus vivencias y experiencias a lo largo de su vida en su pueblo natal.

He querido transmitir las tradiciones para que no se olvide el pasado y que siempre vayamos adelante pero con nuestras raíces. Inmaculada Choque García-Cervigón, pregonera mayor.

Sara Mena ha sido la pregonera joven este año, que con tan solo 29 años y como trabajadora social, ha realizado un pregón en el que ha destacado su vida laboral en países como Italia, Bolivia o Kenia, mostrando su faceta más social en una sociedad en la que busca y encuentra un hueco en este mundo tan grande y variado.

Una extranjera en Italia, como ella misma se ha definido, que se ha forjado un destino basado en la solidaridad en distintos países en vías de desarrollo, en el que aún sigue cooperando y ayudando a una población con menos suerte que la nuestra.

Con un discurso basado en sus experiencias y dedicado a los inmigrantes, la joven ha realizado un emotivo pregón en el que ha buscado la implicación de la sociedad argamasillera.

Hay como un gran estigma en los pueblos, sobre todo para la gente joven, que no hay oportunidades, pensamos que la vida en los pueblos está estancada. Yo tengo la suerte de poder vivir aquí haciendo un trabajo que me gusta desde hace dos años, y llevo una vida que me encanta. He querido transmitir que sí hay oportunidad para nosotros, que sí que es una buena vida hecha para nosotros, y sobre todo, hablar un poco del tema de los extranjeros que existe hoy en día porque también los pueblos están recibiendo gente extranjera y nosotros como ciudadanos, tenemos que ser tolerantes con ellos. Sara Mena, pregonera joven.

Durante toda la semana, los argamasilleros y visitantes podrán disfrutar de una intensa programación repleta de actividades para todos los gustos y edades.

Un pueblo que luce engalanado en las fiestas más importantes del año que han ensalzado a la mujer en la figura de sus pregoneras. Invitando a vivir la feria intensamente.

Para todos los argamasilleros, hoy es un día muy especial porque junto con el pregón y el encendido de la pólvora, damos el comienzo oficial a lo que son estos días de Feria en honor a nuestra patrona la Virgen de Peñarroya. Para todos los argamasilleros que viven actualmente en la localidad, y para todos los que viven fuera por cuestiones laborales y han tenido que salir, son días muy especiales que se aprovechan para el reencuentro con la familia, para salir a la calle y disfrutar de los eventos que se han programado por parte de la Concejalía de Festejos y sobre todo para disfrutar de la Feria y Fiestas. Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba.

Tras la entrega de reconocimientos a ambas pregoneras, la Banda de Música ha abierto el desfile con el que se ha dado paso al corte de cinta y el encendido del arco luminoso que ha inaugurado oficialmente esta Feria y Fiestas en Argamasilla de Alba.

El encendido de la pólvora por parte de las pregoneras de este año, ha marcado el gran espectáculo de fuegos artificiales con el que la localidad da rienda suelta a seis días de diversión y ocio en los que Argamasilla de Alba se viste de gala para atraer a la gran cantidad de visitantes, que durante estos días de fiesta, aprovechan para volver a un municipio que cada año, ofrece una variada programación cultural para el deleite de todos.