Inaugurada la 59º edición de FERCAM en Manzanares que se celebrará del 3 al 7 de julio

La Feria Nacional del Campo celebra su 59º edición convirtiéndose en un nuevo éxito de participación de profesionales y visitantes, poniendo en valor la modernidad y competitividad de la región en el sector agroalimentario y ganadero.

Con el corte de cinta por parte de la subdelegada del gobierno de España y ante la presencia de numerosos representantes políticos de las administraciones públicas supralocales, este evento más que consolidado en la localidad, se erige en uno de los principales motores de crecimiento económico de Castilla-La Mancha.

Fercam cumple 59 años creciendo de manera sostenible y sostenida al servicio de un sector que es el que más economía genera en Castilla-La Mancha, el que más empleo y PIB aporta en la región, y que está llamado a ser el sector principal de la economía de esta región. Julián Nieva, Alcalde de Manzanares.

Una cita de carácter anual en la que Manzanares se convierte en el punto de referencia y el centro de negocios para el sector agrícola, ganadero y agroalimentario con 197 expositores en los que están representadas la mayoría de comunidades autónomas de España, contando además este año, con la participación de tres stands internacionales.

Una feria multisectorial a la que acudirán más de 120.000 visitantes profesionales a lo largo de estos cinco días situando a Manzanares en el centro del mapa del progreso agrícola.

Fercam vale mucho más de lo que cuesta, no solo por la riqueza que se genera en la propia feria, sino porque pone en valor lo más importante y lo más propio de la provincia que es el sector agrícola y agroalimentario. Gonzalo Redondo, Vicepresidente Promoción Económica Diputación Ciudad Real.

Desde el Gobierno regional, se ha incidido en la importancia del sector avanzando que se seguirán aplicando políticas que incorporen a los jóvenes a la agricultura y la ganadería, además de poner en valor los productos típicos de la tierra que se representan en esta Feria como el queso manchego, el vino o el aceite.

Sin la agricultura, sin la ganadería y sin la industria agroalimentaria esta región no hubiera llegado a donde está en estos momentos. La ganadería, la agricultura y la industria agroalimentaria representan el 15% del PIB, el 35% de las exportaciones que hace la comunidad autónoma. Representa, en definitiva, el motor económico y social principal de la comunidad autónoma. Agapito Portillo, Viceconsejero de Medio Ambiente de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Con una Castilla-La Mancha líder en el sector primario, la diversificación de los expositores pone en valor la adaptación a los nuevos retos económicos que se ligan a la sostenibilidad del campo a través de la transformación energética.

He visto muchos expositores relacionados con las nuevas tecnologías, las energías renovables, en definitiva, esto me hace mirar al futuro de forma optimista, porque tenemos la obligación moral y ética de sumar al sector agroalimentario y ganadero en el camino de la transición ecológica. María Ángeles Herreros, Subdelegada Gobierno de España en Ciudad Real.

Del 3 al 7 de julio, Manzanares se convierte en un escaparate para del sector agroalimentario y ganadero en una feria con un variado programa de actos que van desde la compra de queso, aceite o carne de caza, hasta conferencias técnicas y actividades con catas de los mejores productos regionales.