Campo de Criptana inaugura el Estudio de Grabación Rafael Calonge

La Casa de la Música de Campo de Criptana dispone desde hoy de un estudio de grabación musical, donde los profesionales de la música podrán interpretar y grabar sus producciones sin salir del municipio y con una alta calidad.

Este estudio, llamado Rafael Calonge, conmemora al que fue director de la Filarmónica Beethoven y fundador del Conservatorio de Grado Medio de la localidad.

El acto ha sido inaugurado por el alcalde Antonio Lucas-Torres y la viuda de Rafael, quienes descubrieron la placa e iniciaron la visita a las instalaciones.

El Estudio de Grabación Rafael Calonge es pionero en España, ya que su gestión y puesta en marcha tienen carácter municipal. Además, cuenta con medios de última generación.

Es el estudio de grabación profesional y público más grande de España. Está dotado con los mejores medios, no solamente en lo que al sistema de grabación se refiere, sino también en el sistema de insonoridad. Hemos conseguido lo que queríamos, ha costado tres años de trabajo, mucho dinero, más de un millón de euros, y yo quiero hoy públicamente dar las gracias a las instituciones como es la Diputación Provincial de Ciudad Real, que ha confiado en el pueblo de Campo de Criptana para hacer este proyecto”, agradecía Antonio Lucas-Torres, alcalde de la localidad.

Lucas-Torres ha resaltado que Campo de Criptana es el pueblo de toda España con más músicos profesionales por habitante, por lo que este estudio supondrá una buena oportunidad para los profesionales de la música.

Es una herramienta de trabajo necesaria que va a generar más puestos de trabajo y más oportunidades para que nuestros músicos puedan llevar no solamente sus discos, sino sus producciones, sus maquetas y todo en lo que ellos trabajan, tanto en materia de grabación como en materia de interpretación, para poder presentarse a determinados festivales o a determinadas opciones”.

El funcionamiento del estudio se llevará a cabo por medio de un reglamento interno, donde los ingenieros serán los que manejarán la maquinaria oportuna. Un estudio donde los músicos de la localidad podrán acceder de manera gratuita, una vez que se hayan presentado y aprobado sus proyectos. Para el resto de bandas o formaciones también estará a su disposición, siempre y cuando abonen la tasa correspondiente.

Después de las visitas a las instalaciones, en el salón de actos se interpretaron diversos temas con piano y saxofón, para que, finalmente, se hiciera entrega de un obsequio a la hija de Rafael Calonge, y así conmemorar una vida entera dedicada a la música.