Inmaculada Jiménez inaugura el mural de arte urbano con el que Cruz Roja y Ayuntamiento rinden homenaje a la «valiente juventud tomellosera»

Se puede ver en una fachada de la calle Doña Crisanta, esquina con calle La Sal y ha sido realizado por el artista local Roberto Carretero “Gobi”

Sociedad 18 de octubre de 2022

Ya se puede contemplar en una céntrica fachada de la calle Doña Crisanta, esquina con calle La Sal, de Tomelloso, el grafiti con el que Cruz Roja, entidad impulsora de la iniciativa y el Ayuntamiento de la localidad, con cuya colaboración se ha hecho realidad, han querido rendir homenaje «a la valente juventud tomellosera». Así lo pone en la placa conmemorativa colocada en el mural y que esta mañana han descubierto la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y Diego Mecinas, técnico de Empleo de Cruz Roja, en un sencillo acto de inauguración, en el que también han estado presentes Roberto Carretero “Gobi”, que es el artista que ha realizado el grafiti; la concejal de Educación, Nazareth Rodrigo; Encarna Morales, en representación de la Asamblea Local de Cruz Roja y Santiago Coronado, propietario del solar cuya fachada se ha utilizado para esta nueva muestra de arte urbano, con mensaje, en Tomelloso.

El mural, en el que se puede leer “Cada generación tiene que tener la oportunidad de escribir su propia historia”, es, ha recalcado Jiménez, “un homenaje a la juventud, que tiene mucho futuro por delante y a cuya disposición tenemos que poner, administraciones y entidades, las herramientas necesarias para que pueda escribir su propia historia”. Es, ha añadido, “un trabajo que tenemos que desarrollar en colaboración”, con el fin de posibilitar que los jóvenes tengan futuro, “que asienten sus vidas y echen raíces en nuestros pueblos y ciudades”.

El Ayuntamiento ha colaborado en esta iniciativa a través del convenio anual suscrito con Cruz Roja, gracias al que todos los años “ponemos en valor numerosas actividades que engrandecen la labor de la entidad y permiten trabajar en materia de juventud y ayudar a las personas que peor lo están pasando en Tomelloso”, ha apuntado la alcaldesa.

Inmaculada Jiménez, que ha felicitado a Cruz Roja por la iniciativa, ha destacado también la apuesta del Ayuntamiento por sacar el arte urbano a la calle. “El visitante ve así nuestras calles embellecidas, con mucho mensaje detrás”. Pueden parecer pequeñas iniciativas, ha incidido, pero detrás de éstas “siempre hay grandes cosas”.

En la misma línea se ha pronunciado Diego Mecinas, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la disposición del propietario de la fachada y la implicación de “Gobi” para hacer realidad este proyecto que pone de manifiesto “el trabajo de Cruz Roja Tomelloso por la empleabilidad de los jóvenes”. Una materia que la entidad trabaja desde tres líneas de actuación: orientación, formación e intermediación con las empresas. La idea, ha apuntado, es “motivar a los jóvenes para que sean conscientes de que tienen que escribir su propio destino a la hora de su inserción laboral”.

Roberto Carretero “Gobi”, ha agradecido a Cruz Roja que haya contado con él para este proyecto en el que, ha explicado, “hay ejercicio de realismo y color plano”. Un proyecto con el que, asegura, “me lo he pasado muy bien” y que ahora “se puede ver en esta calle tan principal para transmitir el mensaje a todas las personas que pasen por aquí”.

También te puede interesar:
La ruta Cervantin@lcazar más especial

La ruta Cervantin@lcazar más especial

    La ruta Cervantin@lcazar más especialRuta Cervantina especial organizada para los usuarios del Centro Frida Kahlo, se realizó en la mañana del viernes en colaboración con la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan tras un intenso trabajo de...

La Piscina Municipal abre sus puertas el martes 18 de junio

La Piscina Municipal abre sus puertas el martes 18 de junio

    La Piscina Municipal de Alcázar de San Juan abre sus puertas el martes 18 de junioLa Piscina Municipal de Alameda de Cervera abrirá también el viernes 21 de junioSociedad 14 de junio de 2024Este martes 18 de junio, uno de los recursos favoritos...

Jornada de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual

Jornada de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual

    El Hospital Mancha Centro difunde conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) a un centenar de profesionales sanitarios Con estas jornadas, la Gerencia de Alcázar de San Juan reafirma su compromiso con la educación, prevención y...

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido