El impacto de un rayo en la parte alta del Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan provoca el desprendimiento de ladrillos en un radio de 20 metros

El repentino temporal que ha asolado la localidad de Alcázar de San Juan entre las 17:30 y las 19:00 de la tarde de este martes 17 de septiembre, ha tenido como consecuencia el impacto de un rayo en la fachada del Pabellón Picasso ubicado en la calle Arroyo Mina.

Ha caído un rayo en una de las partes altas del pabellón, cercano al tejado y que ha extendido cascotes en un radio de unos 20 metros alrededor”, ha indicado uno de los agentes de la Policía Municipal de la localidad. Al parecer, se habrían desprendido unos 15 ladrillos de la fachada pero dicho rayo no habría penetrado en el pabellón.

En el momento del impacto, un grupo de niños se encontraba realizando un entrenamiento, aunque no se han percatado de dicho impacto, según ha podido saber Mancha Media. Este grupo y sus monitores han abandonado el Pabellón alcazareño debido a que “la luz se ha ido dentro del recinto. No ha penetrado en el pabellón, los niños que estaban dentro ni se han enterado, se han marchado porque se ha ido la luz”.

Según datos registrados en la página de la AEMET, a las 15:00 horas, de manera estimada, la velocidad del viento hacia el este ha sido de 5 km/h con rachas que han ascendido hasta los 15 km/h.

Tal y como se ha señalado, “aparentemente no hay daños personales, solo materiales de cierta importancia. Ha tenido que ser el final de un rayo o que el mismo no tuviera mucha potencia”, ha destacado dicho agente.

La Policía Municipal ha procedido rápidamente a acordonar la zona en la que se ha producido el desprendimiento para garantizar la seguridad de los viandantes.