Convocado el III Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 Minutos”

El Ayuntamiento de Villacañas acaba de convocar el III Concurso de Microrrelatos, bajo la denominación “Villacañas 3 Minutos”, con el objeto de fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria.

Así lo ha avanzado la concejala de Educación y Cultura, Ana Avilés, que ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y los premios económicos de esta tercera edición, en la que podrá participar cualquier persona a partir de 16 años.

Las obras deberán estar escritas en lengua castellana y tener una extensión máxima de 180 caracteres por cada uno de los tres temas propuestos en esta edición: Pasado – Puerta – Amistad. Se otorgarán tres premios dotados con 100 euros cada uno para los ganadores de los temas propuestos.

Cada autor deberá presentar un microrrelato para cada uno de los tres temas con esa extensión tipo tweet, sin incluir el título ni los espacios. Recordemos además que, sobre el nombre del concurso, el objetivo es reírse de un dicho asociado a los antiguos avisos que se daban a los viajeros en el tren (“Villacañas, 3 minutos, no paramos más porque son muy brutos”), que los villacañeros, pese a esa connotación negativa, siempre se han tomado a broma.

Los trabajos serán originales e inéditos y deben presentarse hasta el 31 de marzo, remitiéndose por correo electrónico a la Biblioteca Municipal (biblioteca@aytovillacanas.com) siguiendo las indicaciones que se estipulan en las bases colgadas en la web municipal.

Los premios se entregarán durante la celebración de la 9ª Feria del Libro que se celebrará en abril.

También te puede interesar: