La III Cagalgata Cervantina aúna tradición y cultura en la conmemoración de la V Jornada de Vino y Bautismo Qervantino en Alcázar de San Juan

Desde la Plaza de España ha partido la III Cagalgata Cervantina en la que han participado desde gigantes y cabezudos recreando la obra de El Quijote, hasta diferentes asociaciones y colectivos de Alcázar de San Juan que han reivindicado el carácter cervantino de la ciudad.

Con un recorrido por el casco antiguo de la ciudad, Alcázar de San Juan ha rendido homenaje a uno de sus hijos predilectos más ilustres como Miguel de Cervantes, recreando pasajes de su novela más famosa y escenas en la que El Quijote, Dulcinea y Sancho Panza eran los protagonistas.

Con la llegada esta tercera edición, tenemos claro que dentro de los eventos de conmemoración de la semana de Vino y Bautizo Qervantino y con todos los actos de noviembre, ya hay costumbre, la gente viene engalada con ropa de la época, por lo que creo que seremos capaces de regresar hacia unos siglos antes y recrear realmente lo que en ese momento se vivía. Creo que es una iniciativa magnífica a la que cada año se suma más gente. Rosa Melchor, alcaldesa Alcázar de San Juan.

La Asociación de Amas de Casa, Coros y Danzas, la Coral Polifónica o la de El Lugar del Quijote, así como la Federación de Vecinos de Alcázar han participado en esta edición, aportando un toque solemne y a la vez alegre a lo largo de todo su itinerario.

Lecturas, representaciones, bailes tradicionales y música a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia, han amenizado todo el recorrido que ha culminado con el homenaje a Cervantes en uno de los monumentos más populares en Alcázar de San Juan, como las figuras de El Quijote y Sancho Panza en la Plaza de España.