Más de un centenar de tiradores de Castilla-La Mancha se dan cita en el II Torneo Regional de Esgrima de Menores y el II Encuentro Liga de Equipos

Los tiradores han competido en las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

La Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y el Club de Esgrima La Falcata han celebrado este fin de semana en Villafranca de los Caballeros (Toledo) el II Torneo Regional de Esgrima de Menores y el II Encuentro Liga de Equipos, que ha reunido a más de un centenar de tiradores de toda la región en un deporte que exige concentración, disciplina, agilidad y trabajo mental.

El director técnico de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, Javier Page, afirma que “el esgrima es un deporte en auge y nuestra intención es animar a los chicos y chicas castellano-manchegos a que lo practiquen, porque sus beneficios son numerosos. Estamos muy satisfechos de la alta participación de este segundo torneo regional y del nivel que hemos podido ver que han tenido los tiradores”.

En el II Torneo Regional de Esgrima de Menores han participado más de 60 chicos y chicas de Castilla-La Mancha de todas las categorías de Menores -Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete-, y en el II Encuentro Liga de Equipos han participado 50 tiradores de la categoría Absoluta Femenina y Masculina.

Ganadores

En la categoría de Prebenjamín Mixto han subido al podio Hugo Cosano, Nicolás Ramos y Carolina Navarro; en Benjamín Mixto han vencido Adriana Codina, Iván Alcázar, Carlos Martínez y Alejandro Ramos; en Alevín Femenino, Alicia Alcázar, Elisa Gómez y Alba Cacho; en Alevín Masculino han vencido Raúl Martínez, Santiago Moreno, Marcos Andrés y Luis Sevilla.

En la categoría de Infantil Femenino han subido al podio Nazareth Luque, Paula Rodríguez, Carlota González y Leyre Martínez; en Infantil Masculino, Daniel Enrique Codina, Jorque de la Ossa, Alonso Mora y Ricardo Sánchez; en Cadete Femenino, Diana Alcázar, Lucía Ortega, Laura Martínez y Nera Rosa; y en Cadete Masculino, Javier Moreno, Andrés Blanco, Pablo Arribas y Rafael Galdón.