Ciudad Real celebra la II Gala de Acción Social bajo el lema «Somos necesarios» para reivindicar el papel de las asociaciones

Jacinta Monroy, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, asistía a la II Gala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, destacando el apoyo a las asociaciones y colectivos que trabajan en la atención de aquellos que más lo necesitan.

“Desde la Diputación nuestro compromiso no solo es aplicar políticas que atiendan directamente las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real, sino también apoyar a aquellos que desarrollan trabajos de este tipo como es el caso de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con las que trabajamos mano a mano desde que comenzó la legislatura”, dijo.

La vicepresidenta se refirió a la inversión de 17,3 millones de euros que la institución provincial dedica en atención a las personas con el objetivo de apoyar a aquellos que más lo necesitan tanto directamente como a través de la colaboración con asociaciones que atienden a personas y colectivos con discapacidad física, psíquica sensorial, enfermedades crónicas, prevención de drogodependencias y otras conductas y minorías étnicas.

Reconocimiento a los voluntarios y a los trabajadores sociales a los quiero trasladar un mensaje de apoyo y compromiso para lograr un mundo más justo y más igualitario. Sabed que os admiramos y que vamos a apoyar vuestra labo siempre”.

Asimismo citó el desarrollo de otros programas como el Plan de Emergencia Social; la adaptación de taxis para favorecer el traslado de personas dependientes; talleres para la erradicación de la violencia de género, iniciativas que buscan promover la interculturalidad y la igualdad de oportunidades así como a la lucha contra el acoso escolar; ayudas de cooperación al desarrollo o la adaptación de programas como los Paseos Reales o el Plan de Empleo.

La Gala contó con la presencia del alcalde en funciones, Nicolás Clavero, la delegada del gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, se desarrolló en un ambiente de sorpresa donde además de homenajear a los profesionales de los servicios sociales que realizan su trabajo a “pie de calle”, hubo espacio para la música, la poesía, la cultura y el divertimento.