El Ayuntamiento de Miguel Esteban organiza el II Concurso del Cartel anunciador de la Jota Pujada

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones está preparando alternativas para poder vivir desde casa una de las celebraciones con más arraigo en la localidad

Sociedad 27 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado el II Concurso del Cartel anunciador de la Jota Pujada, una de las fiestas con más arraigo de la localidad.

La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, ha explicado que este año, debido a la pandemia del Covid-19, “no habrá ninguna actividad que implique concentración de personas por lo que tendremos que renunciar a los tradicionales desfiles, los concursos de disfraces y los populares ‘corros’ de la jota pujada que convierten al Carnaval miguelete en único en el mundo”.

Aún así, desde la Concejalía ya se está trabajando en la preparación de alternativas “para poder vivir desde casa esta tradición que constituye una de las señas de identidad de Miguel Esteban y que se celebra desde hace más de tres siglos”.

Queremos que el carnaval y la Jota Pujada llegue a todos los hogares migueletes en este año complicado que nos está tocando vivir y que el espíritu de nuestra Jota Pujada se mantenga vivo a pesar de las circunstancias”, señala Patiño, quien añadía que “hay que hacerlo desde la responsabilidad que exige el momento en el que nos encontramos, para no poner en riesgo nuestra salud ni la de quienes nos rodean”.

El II Concurso del Cartel de la Jota Pujada tiene como finalidad elegir un cartel que represente e identifique la Jota Pujada de Miguel Esteban. En él, podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen y, como máximo, podrán presentar dos trabajos cada uno.

Según establecen las bases de participación, los trabajos deberán ser originales, inéditos y anónimos. La técnica pictórica será libre y deberán presentarse en formato A4 (29,5 x 21 cm). En el diseño del dibujo deberá aparecer obligatoriamente ‘Carnaval 2021. Fiesta de la Jota Pujada. Miguel Esteban’, además del escudo del Ayuntamiento de Miguel Esteban con el nombre debajo.

El autor del cartel ganador recibirá un premio de 100 euros y su nombre aparecerá en dicho cartel. El jurado estará formado por miembros del Patronato de Festejos y Cultura y podrá declarar desierto el premio si lo estima oportuno.

Los trabajos deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Miguel Esteban en un sobre cerrado con el nombre, apellidos y dirección. Al dorso del dibujo presentado, deberá aparecer el número del D.N.I y el número de teléfono del autor/a. El plazo de presentación de trabajos finaliza a las 14 horas del 11 de febrero.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar